viernes, 10 de junio de 2016

Alianza Francesa realizará la Fiesta de la Música

Altagracia Corletto José Gómez y Christine Torell

SANTO DOMINGO.- Con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Alianza Francesa de Santo Domingo, realizará  la octava edición de  “Fiesta de la Música”, evento internacional que se llevará a cabo en la Ciudad Colonial y en Santiago de Los Caballeros.

El evento se realizará del 16 al 18 de junio 2016 y como cada año la Alianza Francesa abrió su convocatoria a artistas y voluntarios para ser parte de esta actividad, donde se recibieron más de 150 candidaturas, incrementándose en  un 50%, en comparación con el pasado año.

Estas informaciones fueron ofrecidas en rueda de prensa, encabezada por el embajador de Francia, José Gómez, Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa y Altagracia Corletto, directora de Cultura del Mitur.

Christine Torelli, manifestó que es de gran beneplácito recibir propuestas de grupos muy variados: “esta fiesta nació en Francia hace más de 30 años, pero ahora tiene su corazón dominicano”, dijo.

Resaltó además, que nunca antes en una fiesta de la música dominicana habían participado tantos grupos folklóricos, lo que le pareció excelente para hacer hincapié a la bellaza cultural de Quisqueya, así mismo   recordó que la alianza es una organización sin fines de lucro.

Esta nueva versión de  Fiesta de la Música tiene la particularidad de que se realizará por primera vez por dos días consecutivos, gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y a la embajada de Francia. En total más de 370 artistas se unen voluntariamente para 41 conciertos gratuitos en 16 espacios diferentes.

El evento se efectuará en la Ciudad Colonial el viernes 17 de junio en espacios privados; tales como bares y restaurantes, con conciertos gratuitos y el sábado 18, en varios espacios públicos con la organización de conciertos al aire libre como es de costumbre.
  
Esta fiesta de la música se celebrará también en Santiago de Los Caballeros este jueves 16 de junio en la calle Benito Moción, será una celebración pública que se va expandir por toda la ciudad para la diversidad de su público.

En tanto que Altagracia Corletto, manifestó que este evento es el escenario adecuado para que los dominicanos y extranjeros puedan disfrutar de las distintas expresiones culturales del país en diversos espacios.
Publicar un comentario