UNAPEC realizará competencia para seleccionar representantes en Mundial de Microsoft Office 2016

 La Universidad APEC (UNAPEC) servirá de escenario el próximo jueves 26 de mayo para la tercera Convocatoria Nacional donde serán seleccionados los primeros lugares para representar a la República Dominicana en la Competencia Mundial Microsoft Office Specialist 2016, que se llevará  cabo del 7 al 10 de agosto en el Hilton Orlando Lake Buena Vista, Florida.

En esta competencia, los 120 estudiantes que contaron con las mejores calificaciones de los 33 colegios y 2 universidades que cursan los programas de certificaciones, mostrarán sus habilidades en el manejo de los programas Word, Excel y PowerPoint, en la versión 2013.

La actividad, organizada por la empresa FL Betances & Asociados, iniciará a las 10:30 de la mañana en el auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib del campus principal de UNAPEC y contará con la participación del doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC; Luis Alberto Betances, gerente general de FL Betances & Asociados; Juan Luis Lozada, director regional de educación de Microsoft, y Deivys Huerta, gerente regional de Certiport para Latinoamérica.

Los ganadores de cada una de las categorías representarán a la República Dominicana en la competencia internacional Microsoft Office Specialist World Championship, que acoge a jóvenes de todo el mundo. Todos los gastos estarán siendo cubiertos por la empresa FL Betances & Asociados, y los patrocinadores del evento.

Los ganadores de la competencia local recibirán obsequios de los patrocinadores, medallas y certificados de participación, más un pasaje con gastos pagos para participar en la competencia internacional, donde competirán por ser reconocidos como el mejor de todo el mundo en cada una de los programas Word, Excel o PowerPoint, más premios en metálicos, certificados, medallas de reconocimiento y otros premios, para las tres primeras posiciones.

El estudiante Manuel Lopez, del Colegio Don Bosco y con 15 años de edad, resultó ganador del primer lugar del Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2015 en el programa Microsoft Word 2010, convirtiéndose en el primer ganador de origen dominicano, anunciado por la empresa Certiport.

La Competencia Local se realiza desde el 2014, cuando por primera vez nuestro país llevó representantes a la competencia internacional, y con esta tercera ocasión se convierte en la competencia tecnológica educativa más importante del país y que congrega a la mayor cantidad de instituciones educativas.

El Campeonato Mundial de Especialistas en Microsoft Office es un concurso de habilidades en el manejo de las herramientas de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint, que se celebra cada año desde 2002 organizado por la empresa Certiport, permitiendo a los participantes la posibilidad de adquirir conocimientos en el uso de las herramientas de Software más demandas por las empresas en el mundo, demostrar el alto desempeño académico adquirido por los jóvenes que participan en las convocatorias locales, y lo más importante, les permite  vivir una experiencia única al representar a su país en una competencia internacional
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال