UASD dedica jornada de Ciencias Fisiológicas al doctor Wady Hasbún

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), desarrolló recientemente la Jornada XXII de Actualización en Ciencias Fisiológicas, con el interés de debatir junto a los estudiantes los últimos avances de esa área  y, rendirle homenaje al doctor Wady Hasbún por sus grandes aportes a los estudios de la salud.

La apertura de la actividad  se desarrolló en el  Aula Magna de esa academia y fue encabezada por el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David (representando al rector, doctor  Iván Grullón Fernández), quien calificó el evento como “la fiesta de la ciencia”  y reconoció el gran sacrificio que significó para la FCS su realización.

 “Las ciencias fisiológicas son áreas de grandes revoluciones constantes, por lo que los estudiantes tienen aquí una gran oportunidad para fortalecer sus conocimientos y convertirse en profesionales competentes para el país y el mundo”, señaló  Asjana David.

Asimismo, destacó la importancia de reconocer al doctor Wady Hasbún, a quien calificó como el padre de las ciencias fisiológicas e invitó a los estudiantes a conocer los aportes de este científico, nacido en Bolivia pero nacionalizado en la República Dominicana y sobre todo maestro de maestros en la UASD.

En representación del decano de la FCS, doctor Wilson Mejía, habló la vicedecana,   doctora Rosel Fernández, quien también ponderó  la importancia de este evento que se realiza cada año.

Consideró que la  UASD, la FCS  y la  Escuela de Ciencias Fisiológicas tienen un compromiso con la sociedad dominicana de preparar sus hijos y hacer de ellos ciudadanos competentes y excelentes seres humanos, al tiempo que exhortó a los estudiantes a que aprovechen la oportunidad de adquirir conocimientos.
  
“Hablar de Wady Hasbún es hablar de excelencia; es un icono de las ciencias fisiológicas y un orgullo de la UASD”, dijo la doctora Fernández para concluir su intervención.

De su lado,  el  director de la Escuela de Ciencias Fisiológica, doctor Virgilio Pérez Fernández, expresó su satisfacción por el apoyo dado a la actividad, llamó a los estudiantes a emular el ejemplo del homenajeado y  de otros muchos otros catedráticos de medicina que se han destacado por sus trabajos.

En tanto, el doctor Wady Hasbún, casi sin poder articular las palabras, aseguró que ese  reconocimiento es uno de los más significativos que ha recibido en su larga vida.
“Me siento orgulloso de servir de ejemplo a las presentes y futuras generaciones y recuerden que lo más importante es el querer realizar la obra”,  dijo visiblemente emocionado  el doctor Hasbún.

El acto concluyó con  la conferencia “Hemoterapia del Futuro y Hemoterapia No Transfusional”, a cargo del doctor José Luis Bueno Cabrera, de nacionalidad española, quien indicó los aspectos positivos y negativos de las transfusiones sanguíneas. 
Participó en la actividad una  amplia comitiva de destacados médicos de diferentes áreas, autoridades uasdianas y familiares del homenajeado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال