Sorprende triunfo Bautista tras acusaciones supuesto desfalco

El triunfo del senador Félix Bautista en su provincia, con un porcentaje que bordea el 70% de los electores de San Juan, por encima incluso del obtenido por el presidente Danilo Medina, contrasta, para muchos, con el intento de juicio que por presunta corrupción le fue incoado al legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La alta valoración de los sanjuaneros que permitieron la reelección de Bautista ha sido vista con sorpresa por diferentes sectores y comentaristas, mientras otros la consideran “entendible”.
Destacan que el también secretario de Organización del partido morado habría sido favorecido, por un lado, por las obras que el presidente Medina construyó en San Juan, que es también su pueblo natal.
Aseguran que el jefe del Estado, al parecer puso especial interés en no perder las elecciones en la provincia sureña, donde nació.
Justicia. Por considerar que el Ministerio Público no presentó las pruebas necesarias para demostrar la acusación de desfalco y lavado de activos incoadas contra el senador Bautista, el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra declaró su nulidad mediante una disposición anunciada el 27 de marzo del año pasado.
En consecuencia, el magistrado dictó un auto de “no ha lugar” a favor del legislador peledeísta y otros seis coimputados.
Asimismo, ordenó el levantamiento de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, incautación, secuestro u otra medida restrictiva, de la propiedad de los bienes de todos los imputados.
Los beneficiados con la decisión fueron, además de Bautista, los señores José Elías Hernández García, Bolívar Ventura Rodríguez, Carlos Ozoria Martínez y Grisel Aracelis Soler Pimentel.
Las acusaciones contra Bautista se originaban sobre supuesto manejo irregular durante su desempeño como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Activa asistencia social. Por el otro lado, los seguidores del acontecer político y social destacan que el senador Bautista mantiene activa su oficina provincial y una fundación de asistencia social, las cuales, destacan, reactivó durante la campaña proselitista.
A través de ambos medios, Bautista atiende necesidades de personas y familias empobrecidas y, lógicamente, en medio del proselitismo debe haber acelerado su accionar.
Se comenta que el representante de San Juan distribuyó artículos del hogar a familias pobres como neveras, estufas, lavadoras y otros enseres del hogar de los que carecían esos hogares.
Por igual, se produjo, aseguran sanjuaneros, un incremento en el pago de recetas médicas a necesitados y la distribución de fundas de alimentos.
Al igual que otros senadores que utilizan el fondo social o “barrilito” creado por el Senado, Bautista habría utilizado esos recursos y los suyos propios para cubrir el pago de becas a estudiantes, así como gastos de enfermos de familias pobres y entidades privadas y comunitarias.
La fundación que dirige Bautista ha hecho público en otras ocasiones el traslado de personas enfermas a otras naciones, como Colombia, en busca de asistencia médica especializada para curar sus dolencias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال