Retiro 23 y Centro avanzan a la serie final basket superior de San Pedro de Macorís

Erickson Sánchez
Los quintetos de los clubes Retiro 23 y Centro avanzaron este miércoles a la serie final del XXXIX Torneo de Basket de Superior de San Pedro de Macorís, tras conseguir sendos triunfos en la conclusión del round robin semifinal, cuyos partidos se disputaron en el polideportivo del club Centro.
Ambos conjuntos lograron los mejores récords del todos contra todos, ambos con 2-1, superando a Consuelo y Titanes de Miramar, los dos con dos 1-2, en el certamen que  organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Carlos Robles, y con una dedicatoria al presidente Danilo Medina.
El Retiro 23 obtuvo su pase a la final tras vencer 96 por 85 a Miramar, con 31 puntos del refuerzo puertoplatense Bernardo Polanco (El Mellito), seguido de José Polanco con 28 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
También se destacaron Franklin Penn con 11 encestes y 7 asistencias, Jonathan Araújo  consiguió un doble-doble de 10 unidades y 20 rebotes, y Fernando Santana coló 10.
Por los vencidos, el nativo Giancarlo Acosta anotó 39 puntos y tomó 11 balones para lograr cifras dobles, los refuerzos Joel Ramírez tuvo 23 tantos y Juan Araújo 12 y 9 atrapadas.

El Centro derrota a Consuelo
El club Centro también alcanzó su plaza a la ronda final luego de superar 95-89 a Consuelo.
El armador refuerzo capitalino, Erickson Sánchez llevó a cuesta la ofensiva central con  30 puntos y cuatro rebotes, con la ayuda de Angel de la Rosa, quien aportó 20 unidades y atrapó nueve pelotas, el refuerzo de Santo Domingo Claudio Calero logró un doble-doble de 15 tantos y 19 rebotes, Samuel Lara logró 10 y Wilson Suazo 10 y ocho capturas.
Por los caídos, Alexander Liriano logró 20 anotaciones, Wilkin Máximo y Kelvin Dixon tuvieron ambos 17 encestes y 13 rebotes cada uno, Franquelis González 13 y Edwin Carela cerró con 10 canastas.
Patrocinan el torneo el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Ministerio de Deportes, Sergio Cedeño, Almacenes Iberia, Cemex, la diputada Juana Vicente, el ex pelotero Alfonso Soriano y Macorix Gas y la Asociación de Industria de San Pedro de Macorís.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال