Rector UASD aboga para que prevalezca la serenidad, el buen juicio y la tolerancia durante las elecciones

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, doctor Iván Grullòn Fernández, llamó  a la población para que en la recta final de la presente campaña electoral prevalezca la serenidad, el buen juicio y la tolerancia, actitudes con las cuales nuestro país podrá dar un nuevo ejemplo de civilidad y madurez política. 

El máximo ejecutivo de la Primada de América hizo estos señalamientos este sábado en el acto de graduación celebrado en el Centro UASD-Mao, con motivo de celebrar 100 años de la  Batalla de la Barranquita,   donde se invistieron 160 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber.

Grullón Fernández señaló que a la cita cívica del próximo día 15 cada dominicano debe acudir con respeto a la diversidad para que el certamen electoral discurra en forma pacífica y constituya un impulso al desarrollo institucional y un puntal para el fortalecimiento de la democracia, la libertad, la justicia y la paz.

Dijo además, acompañado de los miembros del Consejo Universitario, que  con este acto de investidura el  Centro UASD- Mao hace un importante aporte al desarrollo humano de la provincia Valverde y al resto del país.

Recordó que  el encargo social y estatutario de la Universidad más vieja del nuevo mundo es formar recursos humanos calificados, dotados de valores y principios, con vocación de servicio y provistos de una visión progresista al servicio de la sociedad. 

Asimismo, el funcionario reconoció el trabajo tesonero de los directivos, docentes y servidores administrativos  del Centro, que ha dado como resultado el presente acto de investidura, que llena de profunda alegría a todos los hijos de esa provincia noroestana.

En la actividad   las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director del Centro, maestro Juan Antonio Taveras Peralta, quien señaló  que la gestión del  rector, doctor Ivàn  Grullón a dando los pasos de lugar para lograr los cambios que la UASD amerita y demanda.

“Tal acción la evidencia los Planes de Desarrollos y Estratégicos que estamos realizando los centros universitarios, al igual que todos los demás estamentos de niveles superiores, coordinado por La Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional”, sostuvo el maestro Taveras Peralta. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال