Qué significa LOL, WTF, OMG, XD, FYI, BFF y otras abreviaturas de internet

WTF, LOL, OMG o XD son abreviaturas que todos los días vemos publicadas en distintos foros de internet y redes sociales y muchas veces por pudor o vergüenza no preguntamos qué significan y preferimos acudir a San Google..
Precisamente por eso, porque no todo el mundo sabe lo que significan, vamos a desvelar el misterio de las más populares de la red para que todo el mundo pueda usarlas sin miedo a quedar mal.
OMG:
La hemos visto mil veces asociada a la imagen de este gatito. Pues bien, ¿acaso no tiene cara de estar asombrado por algo al tiempo que dice "Oh, Dios mío"? Efectivamente, OMG es la abreviatura de la expresión inglesa "Oh my God", "Oh, my Godness", que denota sorpresa por algo.

LOL:
Esta es otra de las habituales y no todo el mundo sabe exactamente qué significa. Generalmente la veremos escrita junto a fotos o imágenes que provocan risas o carcajadas. ¿Por qué? Porque LOL es la abreviatura de "Laughing Out Loud", que significa algo así como "partirse de risa".
WTF
Efectivamente, la imagen lo dice todo, ¿no? Un tipo junto a... ¿qué es eso? ¿un cadáver? ¿qué demonios es eso? Como habéis podido deducir, WTF significa "What the fuck", que traducido viene a ser lo mismo que: "¿Qué demonios es eso?"... por decirlo suavemente.

FF:
Esta es una de las habituales en la red social Twitter. FF significa Follow Friday. Normalmente se le antepone el hashtag o etiqueta #FF y sirve para recomendar cuentas a seguir. ¿Por qué los viernes? Pues porque es un día amigable...
XOXO:
Sí, tenéis razón. Leído suena a lo que suena, osea, fatal. Pero el significado de XOXO es bien distinto a lo que os estáis imaginando. Significa "Kisses and Hugs" (no tiene mucha lógica, ya), es decir, "Besos y abrazos" y suele ponerse al final de los emails para despedirse.
Si pensáis que vuestro interlocutor no va a pillarlo, mejor escribir "besos" y se acabó.
XD:
Sin duda es una de las más utilizadas en los chats de Whatsapp. El significado podría ser parecido a LOL. En este caso es la expresión gráfica de la felicidad. Cuando lo escribes significa que expresas risa, felicidad o incluso carcajada.
YOLO:
El significado de YOLO es"You Only Live Once". Se suele usar para justificar acciones que se hacen con el único objetivo de divertirse. "Sólo se vive una vez", que dirían las Azúcar Moreno.
FYI:
Es muy extendida entre los millenials cuando se reenvían unos a otros correos electrónicos. Significa "For your information" o "Para tu información". Generalmente es porque han visto algo en la red que pudiera ser interesante para una tercera persona y se lo envían bajo el asunto 'FYI'.

TT:
Casi todo el mundo sabe lo que significa, pero quizás haya algún despistado... TT es 'Trending topic" o lo que es lo mismo, "temas del momento", de lo que habla la gente. TT está completamente asociado a Twitter, que sin duda es la red que hoy por hoy nos mantiene informados de cualquier acontecimiento. Si un personaje se convierte en TT es porque todo Twitter habla de él en un determinado momento ya sea en una parte del mundo o en todo el mundo.
BFF:
Esta expresión significa "Best Friends Forever" o "Mejores amigos para siempre". Es muy usada en los muros de Facebook de los colegas para demostrar lo amigos que son unos de otros.

Fuente:www.que.es

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال