Qatar se interesa por exploración y explotación hidrocarburos en República Dominicana

DOHA, Qatar. Los planes de la República Dominicana de desarrollar una industria de exploración y explotación de hidrocarburos despertaron el interés entre importantes empresarios y funcionarios de los sectores energético y petrolero de ese Estado.
 
Así lo confirmó el ministro de Energía y Minas dominicano, Antonio Isa Conde, durante su reciente visita a ese país, donde participó como expositor en el XVI Foro de Doha.
 
Representantes de sectores público y privado escucharon con atención los planes del país para iniciar el desarrollo de una industria de exploración y explotación de hidrocarburos, expuestos por el ministro de Energía y Minas.
 
Destaca ubicación geográfica; muestra disposición de apoyar a RD
 En ese contexto, Mohammed Bin Saleh Al Sada, ministro de Energía e Industria de Qatar, quien recibió al funcionario dominicano en una audiencia-almuerzo de dos horas, destacó la importancia estratégica de República Dominicana por su ubicación geográfica y se mostró dispuesto a apoyar a la nación caribeña, que próximamente licitará bloques petroleros, en el desarrollo de la industria de los hidrocarburos. 
A inicios de mayo, el Ministerio de Energía y Minas presentó la primera Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH), disponible de manera gratuita en Internet y que ya tiene registros de más de 19,000 kilómetros de línea sísmica en 2D, entre otras informaciones.
 
Felicita al Gobierno dominicano por información disponible
 En este viaje, el ministro Isa Conde fue recibido en audiencias por el presidente y CEO de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi, quien felicitó a la comitiva dominicana por la cantidad de información disponible, que consideró como el primer paso para atraer inversiones porque empezar a recopilar sísmica desde cero es muy costoso.
 
El funcionario también tuvo un encuentro con el presidente y CEO de Qatar Mining, Mohammed Al-Shahwani.
 
Durante el proceso de recopilación de los datos de la BNDH, el ministro Isa Conde visitó Trinidad y Tobago –en febrero-, país en donde los datos disponibles despertaron interés en sectores inversionistas.
Foro de Doha

 La presencia del ministro dominicano y su exposición en el XVI Foro de Doha sobre la industria de los hidrocarburos en este país caribeño fueron reseñadas por los principales medios impresos y televisivos de Qatar, especializados en temas económicos y financieros.
 
En la sesión plenaria de energía, Antonio Isa Conde expuso junto a Narul Hamid, ministro de Energía de Bangladesh; Iván Orellana, gobernador ante la OPEP, de Venezuela; Abdullah bin Hamad Al-Attiyah, exministro de Industria y Energía de Qatar; David Jalagania, viceministro de Relaciones Exteriores de Georgia; Ibrahim Al Ibrahim, asesor económico del Palacio del Emir de Qatar; y Sulaiman Al-Herbish, director general del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, con sede en Austria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال