POLITICA: Candidata a diputada María Polanco presenta propuestas

María Polanco
Santo Domingo. María Polanco, candidata a diputada por el  Partido de Unidad Nacional, (PUN), por la circunscripción No. 1,  presentó las principales propuestas que ejecutará de ser electa en las próximas elecciones celebradas el 16 de mayo. Entre ellas se destaca uno de los flagelos que más está afectando la sociedad dominicana en estos momentos: La violencia de género. 

Polanco, que desde su fundación “Asociación Pro- mujeres abusadas”, ya viene apoyando a las víctimas de violencia de  género, destacó que su propuesta está enfocada en trabajar a favor de las mujeres abusadas y la violencia intrafamiliar.

“Luchar contra la violencia de género e intrafamiliar que afecta de forma drástica a nuestra población y reforzar los valores familiares constituyen mis mejores propósitos y lo que me ha motivado a asumir la responsabilidad y el reto que representa esta candidatura”, expresó Polanco. 

Al tiempo que destacó: “Además, tengo una propuesta educativa para ser desarrollada en las escuelas y colegios privados  a ser implementadas desde la educación, porque este flagelo no puede ser erradicado al margen de un eje fundamental “la educación”. 

Otras de sus propuestas es la creación de su sistema de protección de brazaletes electrónicos para dar seguimiento a los denunciados, los casos de amenazas o aquellos que aún no hayan sido sometidos a juicios de fondo o  no hayan sido condenados, con el fin de brindar una protección efectiva a las víctimas que hoy en día denuncian hasta 30 veces un caso y quedan desprotegidas con el saldo lamentable de luego convertirse en víctimas. 

“Tengo excelentes proyectos en beneficios de la mujer y del país y para implementarlos, solo requiero del favor de la sociedad” resaltó la candidata. 

En cuanto a la disputa entorno al conteo electrónico, expresó que lo importante es dotar de credibilidad y transparencia la asamblea electoral pero que debe resaltarse el esfuerzo y millonarias sumas invertidas en este proceso que sin duda representa un paso de avance y fortalece la transparencia y credibilidad.

"Estoy de acuerdo con el conteo electrónico, nos coloca a la vanguardia y nos provee de un sistema eficiente y transparente. Respeto la decisión del órgano regulador, la Junta Central Electoral", destacó. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال