viernes, 6 de mayo de 2016

Pochi Familia en el primer Festival del Coco y el Pescado en Samaná

Samaná R.D.-  La Fundación Planeta Feliz, realizará el “1er. Festival del Coco y el Pescado”, la actividad se llevará a cabo en el malecón de Samaná, los días 6, 7, y 8 mayo 2016, donde los a los asistentes  podrá degustar y disfrutar de todas la variedades del sabor del Coco y el Pescado, como solo en Samaná sabe hacerlo.

En esta actividad se estará  presentando diferentes agrupaciones artísticas locales y nacionales, grupos folklóricos, manifestaciones culturales de la región, exposiciones y ventas de artesanía del Coco, degustaciones de platos de comidas y sub-derivados del Coco y el Pescado.

Tanto el coco como el pesca son dos producto muy famoso en Samaná, por su variedades de casas que se pueden hacer con estos tanto en los artesanal como en la gastronomía, que ha hecho a esta provincia ser reconocida internacionalmente.

Para el cierre del festival, se ha preparado un gran concierto el domingo en la noche con Pochy Familia y su Coco Band.

Dicho festival se hace con el objetivo de promover las riquezas de la provincia turística más completa de la Republica Dominicana, donde encontrara Playas, Gastronomía, Pesca, Cocotales, Ballenas Jorobadas, Montañas, Parque Nacional los Haitises, Salto del Limón, entre otros atractivos turísticos.

Así como también incentivar la producción e industrialización de estos productos que la naturaleza le ha brindado a Samaná y convertirla en lo que una vez dijo el poeta puertorriqueño Emeterio Betances, ”De Samaná se puede hacer el emporio de las riquezas de la república y preparar un banquete de prosperidad a todos los pueblos, eso me gustaría hacer de Samaná”.

Publicar un comentario