martes, 24 de mayo de 2016

Plantel de Guerra integra a 630 estudiantes a Jornada Escolar Extendida

El presidente Danilo Medina retomó este lunes el programa de inauguración de escuelas, entregando a la comunidad educativa del municipio de Guerra, en Santo Domingo Este, el centro escolar de básica profesora Juana Taveras Liriano.

Ubicado en el barrio Ravelo, el moderno plantel educativo aportará a la Jornada Escolar Extendida 20 aulas, permitiendo que unos 630 niños y niñas reciban una educación de calidad, así como desayuno, comida y merienda.

Facilita el proceso de enseñanza
A partir de la escuela Juana Taveras Liriano se facilitará el proceso aprendizaje enseñanza, tanto para profesores y alumnos, pues cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de informática, enfermería, salones diversos, cancha deportiva, cocina y comedor.

Un centro como lo demandan los nuevos tiempos
Los estudiantes de San Antonio de Guerra están satisfechos, pues cuentan con un centro educativo como lo demandan los nuevos tiempos, manifestó Yoemy Castillo Guzmán, estudiante de octavo grado de básica, que tuvo a su cargo agradecer por la escuela.

Y es que de acuerdo a la joven alumna, el plantel les ofrece nuevas oportunidades para desarrollar competencias que permitirá a la comunidad tener estudiantes más preparados, por lo que hoy Guerra recibe con júbilo la importante obra.
Avanzando por la ruta del desarrollo
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, manifestó que el país seguirá avanzando por la ruta del desarrollo en los próximos cuatro años, garantizando de esa manera que siga en marcha la Revolución Educativa.

El ministro de Educación sostuvo Danilo Medina prometió cambios importantes en la educación y así lo está haciendo y lo seguirá haciendo "transformando la educación para bienestar de los niños y las niñas y para bienestar de las familias dominicanas".

Se formará un nuevo ciudadano
Mientras que Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), habló a los presentes, destacando que el nuevo modelo educativo permitirá que en el municipio de Guerra se formen nuevos ciudadanos y ciudadanas, como está ocurriendo en todo el país.
El funcionario refirió que en la inaugurada escuela los niños y niñas tienen las más excelentes condiciones de esperanza y seguridad de que en la República Dominicana les espera un futuro promisorio.

También tienen un liceo
Antes de esa escuela, para fortalecer la Revolución Educativa en Guerra, el jefe de Estado también entregó el remodelado Politécnico Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, en la sección La Reforma de Mata de Palma.

Pero el Gobierno del presidente Danilo Medina, además, tiene en fase de construcción un amplio liceo, que pronto será inaugurado y que permitirá a cientos de jóvenes de la comunidad recibir el pan de la enseñanza en aulas confortables.

En toda la provincia Santo Domingo funcionan bajo la nueva modalidad de Jornada Escolar Extendida 194 planteles, que acogen una matrícula de 124,287 estudiantes que reciben alimentación adecuada y una educación de calidad.
Danilo mira por los ojos de los pobres
Al bendecir la obra, el padre Luis Rubén Sosa, de la parroquia Madre Teresa de Calcuta, aprovechó para también dar gracias al presidente Danilo Medina por la obra y por mirar siempre a través de los ojos de los pobres.
Entre las personalidades presentes figuran José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador; Cristina Lizardo, senadora, y los diputados Eduardo Hidalgo, Alfredo Martínez, Karen Ricardo y la profesora Juana Taveras Liriano. También los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Otros presentes fueron Martina García, alcaldesa municipal de Guerra; Sobeida Sánchez, directora Regional de Educación y Cándida Rosa Gómez, directora del centro.

Publicar un comentario