miércoles, 11 de mayo de 2016

MS observa brote de dermatitis en escuela Cabeza de Toro, en La Altagracia

Higuey, LA ALTAGRACIA.- El Ministerio de Salud da seguimiento a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS) a un brote de dermatitis (afección de la piel), detectado en estudiantes de la escuela básica Cabeza de Toro, ubicada en esta provincia, presumiblemente a causa de las condiciones de higiene en los hogares de estos escolares.

Según un informe de la DPS siete estudiantes, entre ellos dos del primer grado, dos del tercero y tres del quinto están afectados de lesiones vesiculares, que a los cuatro o cinco días se tornan purulentas. Trascendió que otras personas residentes en la zona también presentan las mismas lesiones.

Según descripción de los casos, las lesiones son pruriginosas (produce picazón) y que además hay niños y niñas que han presentado otros tipos de lesiones epidérmicas, previsiblemente hongos en la piel  y cuero cabelludo.

En ese sentido, la Dirección la DPS informó que investigan los casos y han acudido a al centro educativo de nivel público y contactado a profesores y familiares de los infantes afectados, a fin de determinar si este brote esa relacionado a las condiciones de vida que viven o si hay algún elemento externo que pueda estar causando esta afección en la piel.

“Los hallazgos en la evaluación de los estudiantes afectados sugieren pio dermitis asociada a las condiciones de higiene de sus hogares. En la búsqueda activa realizada en los registros médicos de emergencia y consulta externa del servicio médico y de otros prestadores de servicios de las inmediaciones no se reportan hallazgos de otros casos compatibles con esta enfermedad durante el periodo bajo investigación”, explica la DPS en su informe.

Acceso a servicio de salud


El servicio de salud correspondiente a la comunidad de Cabeza de Toro es el sub centro de Verón, donde labora un personal  médico las 24 horas del día, el cual está afiliado a la red de servicios públicos La Altagracia. Durante los últimos cuatro meses en dicho centro no se ha presentado aumento inusual de los casos de afecciones epidérmicas.
Publicar un comentario