Ministro de Cultura expresa pesar por el fallecimiento de José Rincón Mora

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, manifestó su pesar por la muerte del pintor José Rincón Mora, y ponderó la trayectoria de vida y artística del maestro de la plástica fallecido en Alemania, donde residía desde hace años.

Rodríguez sostuvo que Rincón Mora ha sido calificado a través de su trayectoria como uno de los más pasionales pintores dominicanos contemporáneos, destacado como dibujante, vitralista, grabadista, escultor y arquitecto, de una fuerza conceptual delirante y expresiva, libre, auténtica y de una sinceridad desgarradora.

José Rincón Mora nació en Cotuí, República Dominicana. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como arquitecto. Continuó su formación artística en la Escuela de Arte de Múnich, Alemania.

Su arte ha paseado por países como  España, Francia, Grecia e Italia desde muy temprana edad. Es reconocido como uno de los grandes artistas visuales de América y del presente siglo de la pintura dominicana.

Rodríguez puntualizó que en muy poco tiempo el arte dominicano ha sufrido la partida de grandes maestros, recientemente Ángel Haché, y anteriormente  Ramón Oviedo, Fernando Ureña Rib, Soucy de Pellerano, Guillo Pérez, Cándido Bidó y otros artistas, que fueron y serán por siempre un punto de referencia en las artes plásticas nacionales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال