viernes, 6 de mayo de 2016

Ministerio de Cultura y Banco Central ofrecen Primer Informe de Resultados Cuenta Satélite de Cultura de la República Dominicana

El Ministerio de Cultura y el Banco Central de República Dominicana dieron a conocer los primeros resultados de los estudios realizados por ambas instituciones para dejar establecida la Cuenta Satélite de Cultura (CSC), un sistema de información económica relacionada con los productos, actividades y las prácticas que pertenecen al ámbito de medición económica del campo cultural dominicano.

El acto fue presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, acompañados de técnicos y funcionarios de ambas instituciones. Se efectuó este jueves 5 de mayo del 2016 en el Salón Salomé Ureña del Banco Central.

El gobernador del Banco Central manifestó la satisfacción de esta institución de haber trabajado conjuntamente con el Ministerio de Cultura en este importante proyecto que ha sido ejecutado siguiendo las recomendaciones metodológicas del Sistema de Cuentas Nacionales 2008, del Marco de Estadísticas Culturales de la UNESCO 2009 y la Guía Metodológica para la Implementación de la Cuenta Satélite de Cultura en Iberoamérica del Convenio Andrés Bello.

“Nos toca celebrar junto al Ministerio de Cultura los primeros frutos del gran esfuerzo que durante estos últimos dos años ha realizado el equipo interinstitucional encargado de elaborar la Cuenta Satélite de Cultura, conformado por técnicos calificados de ambas instituciones”, dijo Valdez Albizu.

El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez leyó el informe con los resultados de los estudios realizados, para medir el aporte de la cultura al Producto Interno Bruto de República Dominicana.

Además de Rodríguez y Valdez Albizu, conformaron la mesa principal Catalina Andújar, directora de la oficina de la OEI en la República Dominicana; Olga Díaz, asesora económica de la gobernación del Banco Central; Carlos Salcedo, jefe del Gabinete del Ministerio de Cultura; Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura, y Ramón González, director del Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central.

El acto concluyó con la participación del Coro de Cámara Koribe, del Ministerio de Cultura, dirigido por la profesora Nadia Nicola.


Publicar un comentario