Ministerio de Cultura inaugura remozamiento escuela de música profesor Armando Dalmasi en provincia Hato Mayor

Hato Mayor.- El Ministerio de Cultura (MINC) inauguró el pasado viernes 29 de abril,  en esta ciudad, el remozamiento de la  Escuela de Música Profesor Armando Dalmasi, obra cultural que se incluye dentro de los resultados  correspondientes a la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales. 

Se trata de un legendario centro de estudio, considerado  por las autoridades y la comunidad como la cuna de reconocidos músicos dominicanos. Está ubicado en la calle Padre Peña, número 28, en pleno centro de esta ciudad, donde más de 50 estudiantes están recibiendo enseñanza en materia musical.

Fue reconstruido con un costo RD$3,133,142.06, suministrados  por el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento Municipal, informó el ingeniero Pedro Emilio Cadet, contratista de la obra.  

La bendición estuvo a cargo del diácono Ramón de la Cruz Berroa, de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes; acto seguido, la  gestora cultural Wendy Jáquez,  directora provincial de Cultura; pronunció las palabras de bienvenida en representación de la comunidad.

En su fase inicial, la escuela ha sido dotada de diferentes aéreas, tales como: una galería museo, donde se exhibirán los valores históricos de la escuela, partiendo  desde su fundación hasta la fecha; la segunda etapa contempla equipamiento y adecuación del salón principal, oficinas, almacenes y salón multiuso.

El acto inaugural, encabezado por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la citada escuela.

En representación de la provincia, presidieron el acto,el gobernador Manuel de la Cruz; el alcalde Reynato de Jesús Cruz Tineo, el diputado José Alberto Vásquez, la gestora Wendy Jáquez, directora provincial de Cultura; profesor Joaquín Polanco, director de la escuela; así como Rafael Guillermo Martínez, director nacional de Provincias, del MINC.

En su intervención, Rodríguez expresó que la entrega de la Escuela de Música Profesor Armando Dalmasi es una realidad gracias al interés mostrado por autoridades de la provincia y el Ministerio de Cultura. 

Añadió, que se trata de una obra del pueblo de Hato Mayor, que es el  principal actor, promotor y difusor de la cultura, y reiteró  que en la actualidad, en las regiones del país se están ejecutando 364 proyectos culturales, aprobados en la primera, segunda y tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.

De su lado, el alcalde Reynato  de Jesús Cruz  Tineo, afirmó que  la programación de la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, puesta en marcha durante la actual gestión del presidente Danilo Medina, se siente  en la comunidad de Hato Mayor. 

Expresó que a través su agenda, enmarcada en la descentralización de los fondos del estado dominicano, el Ministerio de Cultura está desarrollando una extraordinaria labor cultural que nunca se había hecho en República Dominicana. 

La directora provincial, Wendy Jáquez, agradeció a Dios, al presidente Danilo Medina, a las autoridades de la provincia, y al ministro de Cultura, porque el desarrollo cultural  es una realidad visible en  Hato Mayor. 

Jáquez anunció la entrega de una contrapartida para dar paso a la construcción de la Casa de la Cultura de Hato Mayor, así como la celebración de la Feria Regional del Libro, en noviembre  del presente año 2016, con el auspicio  del MINC.

Las palabras de agradecimientos en nombre de los estudiantes fueron pronunciadas por Edgar Ezequiel Bautista Peña, quien expresó que el remozamiento de la escuela representa una obra de gran valor cultural para la formación de la niñez de la provincia, gracias  al respaldo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía.  

De su la do, Jeremía Riva Solá, estudiante, expresó que cuando sea mayor de edad  quiere ser un gran músico para  llevar  alegría  y diversión en la iglesia, escuela   y  ambientes familiares.           


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال