martes, 24 de mayo de 2016

Marchena: Depués de las elecciones hay un punto y seguido en el trabajo del gobierno


El director general de Comunicación de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena aseguró que luego de las elecciones hay un punto y seguido en el trabajo del gobierno y que se ha recuperado la intensidad habitual. 
 
Asimismo, dijo que el jefe de Estado consolidará los logros del Gobierno que son conquistas del pueblo dominicano en educación, salud y vivienda. 

Cuatrienio del agua  
“El Presidente lo dijo: este cuatrienio será del agua. Todo el Este del país, por ejemplo, no tiene presas y las aguas de esa zona del país se van al mar sin utilizarse”, afirmó Rodríguez Marchena.
 
Precisó que muchos extraen agua del subsuelo, lo que ha provocado un problema de salinización en muchos puntos de hasta 15 kilómetros desde la costa hacia el interior del territorio, “cosa muy grave”.
 
Mini hidroeléctricas
“Consiente de esto, el presidente Danilo Medina ha decidido acumular el agua y almacenarla para utilizarla cuando la necesitemos, con una visión más previsora”, indicó.
 
El portavoz del Gobierno sostuvo que esta acumulación de aguas se logrará con la construcción de reservorios, embalses, pequeñas presas, que sirvan para dinamizar zonas específicas como las agrícolas y ganaderas.
 
 Roberto Rodríguez Marchena fue entrevistado por la periodista Susie Caraballo, en el noticiario de Antena Latina que se transmite por el canal 7.
 
Visitas Sorpresa continuarán
Respecto a las Visitas Sorpresa, indicó que las mismas continuarán en los próximos cuatro años. “Ya arrancaron el pasado domingo en San Juan de la Maguana”, recordó y precisó que deben continuar porque son el mejor método para democratizar el crédito y ofrecer oportunidades a los campesinos pequeños asociados en cooperativas o en asociaciones campesinas. 
 
“Así pueden rescatar sus propiedades y además para reconvertir muchos de ellos, pasando de ser agricultores a agroempresarios”.
 
Los próximos cuatro años  
A juicio de Rodríguez Marchena, los próximos cuatro años serán mejores, ya que en el presente cuatrienio el presidente Danilo Medina se tuvo que manejar con estrechez y dificultades.
 
Afirmó que a pesar de esa situación se sentaron las bases, una zapata, sobre la que en los próximos 4 años se podrá levantar una edificación muy sólida que será un Estado de Bienestar para todo el pueblo dominicano.
 
Logros: Jornada Escolar Extendida y Estancias Infantiles
Destacó entre los logros del Jefe del Estado, la Jornada Escolar Extendida, en la que dijo se logró que un 50 por ciento de niños, niñas y adolecentes de escuelas públicas tuvieran desayuno, comida y merienda. “Para los próximos cuatro años tendrá el 100% del universo”.
 
Del mismo modo, valoró las Estancias Infantiles, de las cuales indicó se han entregado más de 30 y que el propósito es tener 200.  
 
Energía renovable para resolver apagones
En torno a la energía eléctrica, el director general de Comunicación de la Presidencia explicó que el Gobierno del presidente Danilo Medina trabaja intensamente, están muy avanzadas las plantas de Punta Catalina, ahora se vence el Acuerdo de Madrid y el pueblo dominicano podrá comprar energía en mejores términos y además hay una fuerte apuesta por las energías renovables y cada vez más hay más inversiones en energías renovables, eólica, térmica y solar, lo que es importante para nuestro país,  precisó Rodríguez Marchena.
Publicar un comentario