miércoles, 11 de mayo de 2016

Karim Abú dice que su competencia no es "Fuikiti Fuikiti" sino David Collado

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Karim Abú Nabaa, aseguró este miércoles que no cree en las encuetas, debido al bajo número de muestra que son tomadas para hacerlas. También sostuvo que él no es político y que no le gusta la política.

En ese sentido, aseguró que su candidatura está por encima de la del candidato por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- Roberto Salcedo, con un 75 por ciento, y que su único competidor más cercano es David Collado, candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-. Subrayó que tiene dos puntos encima de Collado y que Salcedo está en tercer lugar, según una encuesta que realizó basada en 10 mil muestras.
Cuestionó, además, que si Salcedo está tan seguro de estar en primer lugar de la preferencia del electorado, por qué invierte tantos millones en campaña publicitaria.

“Si tú tienes un 60 por ciento, ¿por qué tienes que gastar cuatro millones de pesos en periódicos diario?, o sea, todos los periódicos están cubiertos con la foto de fuikiti-fuikiti (Salcedo)”. Si tú tienes 60, lo que tienes es que cogerlo relax”, manifestó el también candidato a la alcaldía por el  Partido Unidad Nacional (PUN) al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Planteó que el dinero que Salcedo está invirtiendo en publicidad, debe utilizarlo en educación, en tapar los hoyos de las calles o para recoger la basura de la ciudad.

Abú Nabaa dejó abierta la posibilidad de aliarse a la candidatura de Collada, en caso de que este le prometa que cumplirá los 18 puntos de su programa de gestión municipal.   
“Si hacemos un acuerdo que cumple mis 18 promesas, no tengo ningún problema, me gustaría hacer eso. Es que yo no soy político y yo que sé que voy a tener mucho sacrificio”, indicó al referirse a un eventual acuerdo con el candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional, Collado.
Entre esos puntos dijo que el más importante es el saneamiento del río Ozama y desojar a los residentes de esa rivera hacia un nuevo complejo habitacional. También tiene planeado eliminar el cableado eléctrico de toda la Zona Colonial y hacerlo subterrado.
En cuanto a las candidaturas presidenciales, Abú Nabaa dijo que Danilo Medina, candidato a la reelección, solo alcanza el 45 por ciento de la preferencia del electorado y no 70% como afirman las encuestas y que para el día de las elecciones, el próximo 15 de mayo, podría aumentar unos cinco o seis puntos, con la compra de los votos, lo cual ve como normal.

“Si hubiera sido el PRM, hubiera hecho lo mismo. Es el sistema es que está mal. Ellos lo están culpando porque no pueden hacerlo, pero es así que funciona”, expresó haciendo alusión a la compra de votos.   

Publicar un comentario