Imparten segundo curso de cirugía laparoscópica en el Hospital Ney Arias Lora

Los doctores Alfredo Polanco del Orbe, Jaime  Fernández
Durán, Alejando Soto Méndez,  José Ramón Domínguez
Cabral y José Ramón García Domínguez,  subdirector
médico, subdirector académico, gerente de cirugía
 del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, vicepresidente
 y secretario general del Colegio Dominicano
de Cirujanos, respectivamente.

SANTO DOMINGO.- El Hospital  Traumatológico Ney Arias Lora y el Colegio Dominicano de Cirujanos iniciaron un curso básico teórico-práctico de cirugía laparoscópica para actualizar a médicos cirujanos de diferentes establecimientos de salud.

Se busca que los médicos que participan en la actividad formativa puedan obtener los conocimientos necesarios para ingresar en el mundo maravilloso de la cirugía laparoscópica.

Los especialistas aseguran que para tener éxito en la cirugía laparoscópica deberá de primar la práctica constante, el buen juicio, paciencia y pasión intensa por la cirugía laparoscópica.

En la inauguración del curso hablaron los doctores Alfredo Polanco del Orbe, Jaime
Fernández Durán, Alejando Soto Méndez,  José Ramón Domínguez Cabral, subdirector médico, subdirector académico, gerente de cirugía del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y el secretario general del Colegio Dominicano de Cirujanos, respectivamente.

El José Ramón Domínguez Cabral, secretario general del Colegio Dominicano de Cirujanos, agradeció a las autoridades del hospital permitirle impartir conjuntamente el segundo curso sobre laparoscopía y destacó el prestigio adquirido por el centro de salud.

Los doctores Alfredo Polanco del Orbe, Jaime Fernández Durán, Alejando Soto Méndez, reiteraron a los asistentes que el centro de salud está en disposición para la formación de los médicos y que pueden contar con el apoyo de esa institución para el fortalecimiento de los conocimientos y pidieron a los presentes aprovechar las enseñanzas.

Asimismo, Jaime Fernández Durán, sub director académico informó que ese hospital está interesado en convertirse en un centro para la enseñanza de post  grado y le instó hacer un programa de un año para la formación en esa área.

El curso tiene una duración de cinco días y está dirigido a cirujanos generales y residentes de tercer y cuarto año.

Entre los temas tratados en el curso se encuentran la historia de la cirugía mínimamente invasiva, anestesia en cirugía laparoscópica, demostración en instrumental  y equipo de cirugía laparoscópica.

Además neumoperitoneo, anatomía de vías biliares y técnica de colecistectomía laparoscópica, complicaciones de colecistectomía laparoscópica, apendicectomía laparoscópica, anotomía pélvica laparoscópica.

La cirugía laparoscópica ha sido uno de los acontecimientos más innovadores y significativos en la historia de la cirugía de las últimas tres décadas.

Destacaron que el advenimiento de la tecnología y la era de la cirugía robótica invitan a no permanecer indiferentes ante esta realidad, razón por la cual se han motivados a compartir los conceptos básicos de la cirugía minimamente invasiva del curso básico teórico-práctico de cirugía laparoscópica.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال