lunes, 2 de mayo de 2016

Galería Nacional de Bellas Artes presenta exposición de Oscar Abreu


Las instalaciones de la Galería Nacional de Bellas Artes han sido el escenario escogido para poner de manifiesto la pasión por el arte y la pintura del reconocido artista plástico Oscar Abreu,  quien presenta su más reciente muestra: “Mi Psico-Expresionismo”.

La exposición estará abierta al público a partir de este próximo jueves 5 de mayo y hasta finales junio gracias al auspicio y organización del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes,  la  Galería Nacional de Bellas Artes y el Centro Abreu.

La actividad, en la que además están contempladas manifestaciones y actividades culturales, contará con un conversatorio sobre el artista y su obra a cargo de los críticos Marianne de Tolentino y Abil Peralta.

Para los críticos Oscar Abreu es un creador polivalente que se lanza, con entusiasmo y simultáneamente, a la pintura, al dibujo y a la escultura. Sus obras relevan de la emoción y generalmente dista de las reglas, casi siempre con un toque abstracto convencido, en el que presenta un repertorio de imágenes propias, gestadas por el instinto, la fogosidad y la energía.

Abil Peralta habla de Abreu como una persona que “ha sabido administrar su talento y disciplina de taller para conectarse  con los momentos ideológicos, políticos, sociales, económicos y culturales del mundo actual,  asimilando y reutilizando su experiencia de vida en los Estados Unidos, en correspondencia con su condición de artista latino-caribeño que ha desarrollado, tanto en su vida artística como personal”.

Sobre la muestra “Mi Psico-Expresionismo”, otros críticos han señalado que es una exposición que “procede de la manera más intuitiva y libre para alcanzar el mayor grado de perfección y objetividad visual en la representación de los efectos logrados entre luz y sombra base fundamental del dibujo”. 

Cabe destacar que esta nueva presentación en el país forma parte de las diferentes  exposiciones en las que el artista ha estado participando a nivel internacional y que ahora podrá disfrutar el público dominicano, después de varios y por primera vez en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

Publicar un comentario