martes, 24 de mayo de 2016

Galería de Bellas Artes acoge exposición de O. Abreu

En el marco de un cóctel encabezado por críticos, artistas  y amantes del arte, la Galería Nacional de Bellas Artes inauguró la exposición “Mi Psico-Expresionismo” del reconocido artista plástico dominicano residente en Nueva York, Oscar Abreu.

La pasión por el arte y la pintura plasmada en cada obra fueron los protagonistas de una noche que marcó el inicio de presentación de una muestra realizada gracias al auspicio y organización del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes,  la  Galería Nacional de Bellas Artes y el Centro Abreu.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora de la Galería Nacional, Marianne de Tolentino, quien destacó que Oscar Abreu, “además de ser un pintor trashumante y tenaz, pone de manifiesto, en sus obras, la capacidad de fusión, desde acuerdos y ritmos no identificables objetivamente, hasta figuras humanas, definitoriamente expresionistas por su distorsión formal, libertad cromática, gestos y muecas dramáticos, o de repente cercanas a la armonía tradicional”.

La muestra, que cuenta con más de 50 obras, está instalada en el Salón de la Cúpula de la Galería de Nacional de Bellas Artes, y estará al público hasta finales junio. En la misma, el artista plasma a las ideas, interpretaciones y conclusiones que propone sobre el fenómeno de la memoria y la naturaleza humana.

“Mis creaciones artísticas son evidencia y testimonio de mí ser. Son un cúmulo de emociones que dictan y revelan mis impulsos más profundos. Impulsos derivados de inquietudes filosóficas; o simplemente mi arte es una representación de mi voz, de quien soy y de lo que soy”, ha expresado Abreu sobre sus obras.


Abil Peralta, resaltó en sus palabras la sabiduría con la que Abreu ha administrado su talento y disciplina de taller para conectarse  con los momentos ideológicos, políticos, sociales, económicos y culturales del mundo actual,  asimilando y reutilizando su experiencia de vida en los Estados Unidos, en correspondencia con su condición de artista latino-caribeño que ha desarrollado, tanto en su vida artística como personal”. 
Publicar un comentario