EXCEL FONDOS Coloca $18.5 Millones de dólares del Fondo de Inversión

Excel Sociedad Administradora De Fondos De Inversión, S.A. Excel Fondos – la primera sociedad administradora de fondos de inversión aprobada en el país - anunció que ha concluido exitosamente la colocación en mercado primario de la primera fase del programa de emisiones por un total de 18.5 Millones de dólares a través del agente colocador Excel Puesto de Bolsa.

Alberto Cruz, Presidente de Excel Group expresó: “La colocación de esta primera fase sitúa nuestro fondo de inversión en una posición privilegiada para la materialización del plan de negocios.  El fondo cuenta con una excelente posición de liquidez que le permitirá seleccionar inmuebles de calidad y realizar negociaciones favorables buscando la diversificación, rentas y plusvalías esperadas.”

El Sr. Cruz destacó: “En los fondos de inversión la unión hace la fuerza, al unir los recursos de inversionistas individuales se logra volumen para acceder a activos de alto valor que brindan retornos ventajosos. Esto unido a que las inversiones en el Fondo Excel I contarán con una administración profesional, se realizan en dólares estadounidenses y al tipo de inmuebles que se adquirirán lo constituyen en la mejor opción de protección y crecimiento de riqueza de nuestro país.”

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta fase pues establece una base firme para el inicio de operaciones delFondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I y abre paso a la compra y venta de cuotas en mercado secundario, al que podrán acceder tanto pequeños como grandes inversionistas” informó Katty Cepeda, Directora General de Excel Puesto de Bolsa.
Al referirse a los beneficios de invertir en este fondo de inversión la Sra. Cepeda destacó: “Esta es una excelente oportunidad para los inversionistas, personales, empresariales e institucionales, que desean diversificar su portafolio al incluir inversiones en inmuebles cuyo valor y rentas estarán en dólares promoviendo la preservación de capital en moneda fuerte”.
Banahí Tavárez, Vicepresidente de Excel Fondos dijo: “El Fondo Inmobiliario Excel I se enfocará en la adquisición de inmuebles importantes en la zona metropolitana con el fin contar con inquilinos de alto perfil y de obtener mayor apreciación. Los activos se comprarán y valorarán en dólares y los alquileres también serán referenciados o pagados en dólares.”
“Adicionalmente, invertir en fondos de inversión inmobiliarios, como Excel I,  provee importantes beneficios fiscales pues las ganancias del fondo no están sujetas a impuesto sobre la renta, la ganancia de capital en el fondo no generará obligaciones fiscales y el fondo está exento del impuesto de los activos y del impuesto a la propiedad inmobiliaria (IPI)”, informó la Sra. Tavárez.  

El Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I tiene como objetivo invertir en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas, para generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo y cuenta con una calificación BBBfa (N) de la firma calificadora internacional Feller Rate. Durante los próximos meses se realizarán el resto de las emisiones del programa para completar los US$50 Millones autorizados por el Consejo Nacional de Valores mediante la resolución No. R-CNV-2015-10 del 24 de abril de 2015. La colocación de las cuotas de participación en mercado primario se realizó a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Excel Fondos es la primera Sociedad Administradora de Fondos de Inversión autorizada de nuestro país y cuenta con la aprobación del primer Fondo de Inversión Inmobiliario en Dólares, EXCEL I, la más atractiva oferta de inversión inmobiliaria en nuestro país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال