El Centro Cultural Banreservas inaugura exhibición de Cestero

El Centro Cultural Banreservas  inauguró la muestra “Memoria Visual de la Ciudad Primada”, del pintor José Cestero, que estará disponible al público hasta el 22 de mayo.

Para los que deseen apreciar la colección, el recinto estará abierto de lunes a viernes, de ocho de la mañana a nueve de la noche.

En el acto de apertura, el gerente de Cultura del Centro, Juan Freddy Armando, dijo que con esta exposición se muestra el amor por la Zona Colonial y se rinde tributo a Cestero, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 2015.

Las obras expuestas plasman la urbe desde el río Ozama hasta los emblemáticos edificios y parques de la Ciudad Primada de América, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Cestero en esta muestra, compuesta por 35 visuales, incluye un homenaje a los maestros de las artes plásticas en el país, Paul Giudicelli y Yoryi Morel, con las piezas “Gagá y Estudio de Gagá según Paul Giudicelli” y “Perico Ripiao hasta que amanezca”.

La curaduría y la museografía de esta exposición está a cargo de Orlando Menicucci Morel y las pinturas que se exhiben son propiedad del coleccionista Aquiles Rodríguez Salcedo.


El Centro Cultural Banreservas cuenta con un amplio parqueo vigilado y gratis para sus visitantes. Está ubicado en la calle Isabel la Católica, número 202, y se puede acceder desde la calle Arzobispo Meriño. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال