martes, 24 de mayo de 2016

Dove presenta campaña sobre cómo las mujeres deben sentirse con su edad

Dove, marca especializada en el cuidado personal de la compañía multinacional Unilever, presentó su campaña “¿Cuántos años tienes?” para inspirar a las mujeres a celebrar su belleza sin importar su edad, que es una fuente de ansiedad para todas las féminas, generalmente desde los 30 años.

La campaña fue presentada por Katherine González, gerente de marca de Dove en República Dominicana y las ejecutivas de Unilever, Luaren Hiraldo y Patricia González, durante un encuentro-desayuno que ofrecieron a comunicadoras, periodistas y representantes de medios de comunicación, en el salón Piantini del hotel JW Marriott de Blue Mall, en Santo Domingo.

Katherine González explicó que “Dove se compromete con un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad y por eso creó la nueva campaña “¿Cuántos años tienes?”, para inspirar a las mujeres a celebrar su belleza sin importar su edad”. 

Citó una reciente investigación mundial realizada por Dove, que arrojó que la edad constituye una fuente de ansiedad para las mujeres, según este estudio sólo el 10 por ciento de las féminas están orgullosas de revelar sus años de vida y el 25 por ciento de ellas se sienten juzgadas por las personas que las rodean por cuán mayor se ven.

La gerente de marca de Dove en República Dominicana, manifestó que “a la mayoría de las mujeres les incomoda cuando les preguntan sobre su edad, porque vivimos en un mundo donde la juventud es sinónimo de belleza y ellas se sienten que deben lucir jóvenes para ser consideradas bellas”.

“Dove se compromete con un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad y por eso creó su nueva campaña “¿Cuántos años tienes?”, para inspirar a las mujeres a celebrar su belleza sin importar su edad”, precisó la señora González. 

Dijo que la edad es una fuente de ansiedad para todas las mujeres, generalmente manifestándose desde los 30 años, pero que comienza a sentirse desde la adolescencia, y que con “¿Cuántos años tienes?” se plantea la pregunta de cuándo las mujeres comienzan a sentirse ansiosas sobre su edad.

El video principal de la campaña muestra a las niñas revelando su edad orgullosamente, mientras que las mujeres evaden la pregunta.

Las niñas replican el comportamiento de sus madres sobre belleza, confianza y autoestima, por eso es importante que ellas reconozcan su propia hermosura a cualquier edad y así den un ejemplo positivo para sus hijas. Este comportamiento fomenta que las mujeres y próximas generaciones desarrollen una relación positiva con la belleza y puede ayudar a elevar su autoestima, por lo tanto que puedan desarrollar todo su potencial. 

Todos estos esfuerzos se apoyarán en las redes sociales con el #BellezaACualquierEdad, donde las “fans” podrán compartir sus comentarios y experiencias acerca de cómo celebran la belleza a cualquier edad en la página de Facebook de la marca, Dove Caribe. Además podrán acceder al video principal de la campaña en el canal de YouTube/Dove Caribe. Por último las consumidoras Dominicanas celebrarán su edad de manera espontánea con visitas sorpresa que llevará a cabo la marca en parques y centros comerciales. 
Publicar un comentario