Dirigente pide investigar apoyo desde el PLD a David Collado

Josefina Pérez-Gaviño, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó al Comité Político ordenar una investigación para determinar cuáles dirigentes ordenaron votar por David Collado, quien fue postulado como alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Negó que Collado ganara por una supuesta impopularidad del actual alcalde Roberto Salcedo, sino porque dirigentes peledeístas mandaron a votar por él.
Indicó que los dirigentes peledeístas que apoyaron a Collado violentaron la orientación tanto del presidente del partido, Leonel Fernández, como del presidente de la República, Danilo Medina, quienes llamaron a la militancia peledeísta a no fraccionar el voto y sufragar entero por el PLD.
Dijo que como muestra de eso, compañeros delegados ante los colegios electorales al tiempo que utilizaban los gafetes de los candidatos del PLD también utilizaban los de David Collado, lo cual debe investigarse.
Pérez Gaviño hizo el pedido en carta enviada ayer a los miembros del Comité Político.
“Lo que debió de ser una fiesta de celebración, parece más bien un velatorio. El que en el Distrito Nacional venza un candidato que ganó con los votos de nuestro partido es doloroso y nos hiere profundamente”.
Refirió que el candidato del PRM ganó, sacando más votos que el partido que lo postulaba, lo que es cuestionable. Pérez pide que se investigue cuáles dirigentes del Comité Político y del Comité Central ordenaron a sus activistas votar por David Collado.
No al voto preferencial. Pérez Gaviño también pidió al Comité Político impulsar la eliminación del voto preferencial, al entender que es inequitativo, no promueve el mérito, privilegia a aquellos que poseen más recursos sin importar de dónde provengan, además que propicia enfrentamientos entre compañeros de un mismo partido.
Pérez Gaviño manifestó que el voto preferencial debilita a los partidos políticos al motivar choques internos por candidaturas, desgarra la disciplina partidaria, favorece el individualismo, por lo que no debió ser aprobado pues atentaba contra la esencia misma del Partido de la Liberación Dominicana, que es un partido de organismo.
Fuente:http://hoy.com.do
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال