Directora Escuela de Enfermería-UASD clama por salarios dignos para enfermeras

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermera, que se conmemora el 12 de mayo de cada año en honor a Florence Naghtingale, precursora de esta disciplina, la maestra Meregilda Familia, directora de la Escuela de Enfermería-UASD, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), para que reconozcan el valor de las enfermeras en la estructura y equipo de salud, y se les paguen salarios dignos para que puedan mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, enfatizó, además, que el gremio que agrupa a las profesionales de la Enfermería debe destinar parte de sus recursos al perfeccionamiento y desarrollo de sus afiliados y a la investigación, y empoderarse para ayudar a impulsar las conquistas que hagan de la enfermería un trabajo más motivador. 

Señaló que la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene la responsabilidad de entregar a la sociedad enfermeras y enfermeros competitivos en el presente, y capaces para enfrentar los retos y desafíos futuros, pero el servicio debe proporcionar las herramientas y directrices que contribuyan a pulir día a día ese preciado diamante que entrega 24 horas diarias de atención, los 365 días del año. 

 “Enfermeras, enfermeros, les invito a ponernos en la piel de cada paciente que atendamos, y en la piel de la familia, a ejercer nuestra profesión con entrega, pasión y orgullo, ya que seguimos siendo el bastón del amputado y del ciego, consuelo en el dolor, luz en la oscuridad,  voz de los que no pueden hablar, porque nuestro compromiso es con la salud y bienestar de las personas”, expresó.  

De su lado, la maestra Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, hizo énfasis en la necesidad de seguir clamando por la inclusión social de la mujer, siendo la enfermera, a su entender, una digna representante del género femenino. Aprovechó la ocasión para leer el juramento de las enfermeras, y éstas a su vez renovaron dicho compromiso con su profesión. 

Esta actividad, que tuvo lugar en el Paraninfo Doctor Defilló, fue presidida, además, por Bienvenido Peña, director de la Escuela de Ciencias Morfológicas; Adalgisa Linares, pasada vicedecana FCS;Silvia Tejada, directora Nacional de Enfermería del MSP; e Iris Paulino y Luz Marrero, profesoras de esta unidad docente, y en la misma participaron docentes, enfermeras provenientes de distintos centros de salud y estudiantes de esta carrera.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال