Develan mural en Sala de Atención a Usuarios del AGN

La Sala de Atención a Usuarios del Archivo General de la Nación tiene un nuevo atractivo para los visitantes, asiduos y no, tras la develación de “La cuidadosa y delicada misión del Archivo”, pieza neofigurativa ganadora del Concurso Mural del AGN, en la que el artista plástico Dustin Muñoz expone su visión artística de la labor que allí se realiza.
                En un acto llevado a cabo en la Sala de Atención a Usuarios, el director del AGN Roberto Cassá, dijo que a partir de ahora y tras todos los cambios y adecuaciones por los que atravesó durante los últimos 12 años, la Sala adquiere una nueva dimensión en el sentido de su función social, como ente de flujo de estudiosos y documentación.
                “Este mural significa la culminación  de un proceso que lleva años en desarrollo, como parte de la dignificación de esta Sala, que es nuestro receptor principal de los cientos de usuarios que nos visitan”, dijo Cassá y citó las transformaciones que ha llevado a cabo durante su gestión para adecuarla y hacerla confortable.
                Agradeció a todos los artistas que participaron en la convocatoria al concurso, cuya premiación fue en enero pasado, a cargo de un jurado al que igualmente agradeció, integrado por la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén; el maestro de la plástica Antonio Guadalupe y el crítico de Arte Odalís Pérez.
                Antonio Guadalupe destacó en breves palabras la participación de 23 artistas locales, con obras de alta calidad y reconoció la iniciativa del Archivo General de la Nación al convocar a un concurso como este y rescatar el arte mural, para un recinto en el que encaja perfectamente, por la naturaleza de los servicios y la labor que allí se realiza.
                De la obra “La cuidadosa y delicada misión del Archivo”, dijo que fue la propuesta más apegada a los postulados y lineamientos del AGN y que con la misma se hace historia en las artes plásticas.
De su lado, el artista Dustin Muñoz, quien dedicó 18 horas de trabajo diarias para cumplir con los plazos para terminar e instalar el mural, dijo que tras ese arduo proceso de construcción y conceptualización, presenta una obra que puede tener múltiples lecturas. “Esta obra está inspirada en el trabajo del equipo de personas que reúne, selecciona, cuida, rescata, restaura, custodia y difunde el patrimonio documental de la nación”.
Exhortó a otras entidades a realizar este tipo de concurso, que para los artistas son un verdadero reto, ya que tienen que llevar el proyecto a la realidad, en gran formato
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال