DEPORTES: Inauguran torneos béisbol categorías 13-14 y 15-16 años del D. N., competirán 70 equipos


Abedina reconoce a Amaury Nina y Buenaventura Vilorio; competirán 70 equipos

La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) le dio inicio este viernes a los torneos menores en las categorías 13-14 y 15-16 años, en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El acto de apertura inició con el desfile de los equipos participantes, un total de 70, divididos en 35 equipos y en cinco grupos para cada torneo.
Luego se procedió a la entonación del himno nacional y a la invocación religiosa a cargo de Miguel Mejía.
La ceremonia estuvo encabeza por Julián de León, presidente de la Abedina, así como de Amaury Niña, director de la International Prospect League (IPL), a quien está dedicado el certamen 13-14 años y estuvo acompañado de los ejecutivos Bruce Tepeman y Richard Encarnación.
Y el torneo 15-16 años está dedicado a Buenaventura Vilorio, propietario de las empresas Vilorio, quien estuvo representado por sus hijos José Virgilio y Alex Vilorio, éste último jugador de esa misma categoría del equipo de la liga Los Bulldogs.
Por igual, los directivos de la Abedina Rafael Zapata, Ángel Presinal Doñé (Nao) y Marcos Soto, el ex presidente de esa institución Luis Mercedes y Juan David Gómez, director administrativo de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), en representación de Héctor -Tito- Pereyra.
Julián De León tuvo a cargo el discurso central donde expresó que “trabajo fuerte para hacer una Abedina sólida y masificada”.
“Estamos presentando un evento de alta calidad competitiva pese a que son niños y jóvenes de 13-14 y 15-16 años, con buena organización y credibilidad, los cuales son nuestra principal carta de presentación”, sostuvo De León.
Destacó que “son 70 equipos distribuidos en 35 por cada categoría y una clara visión de echar el béisbol hacia adelante”.

Reconocen a Amaury Nina y empresas Vilorio
Julián de León en nombre de la Abedina entregó sendas placas de reconocimientos Amaury Niña, director de la International Prospect League (IPL) por la dedicatoria del certamen 13-14 años, y a Buenaventura Vilorio, propietario de las empresas Vilorio, quien estuvo representado por sus hijos José Virgilio y Alex Vilorio.
Nina agradeció la distinción de la dedicatoria del torneo 13-014 años y el reconocimiento que le hizo Abedina, donde exhortó a los niños a estudiar, ya que “sin educación no hay oportunidad de jugar béisbol y lograr el sueño de todo joven atleta de llegar a las Grandes Ligas de los Estados Unidos”.
El joven Esmeraldo Pérez, del equipo Los Bulldogs, realizó el juramento deportivo. Mientras la primera bola fue lanzada por Amaury Nina, José Virgilio Vilorio fungió de Bateador de honor y Rafael Zapata, el receptor.

Grupos y equipos
En la categoría 13-14 años los equipos fueron divididos en el grupo 1 con las ligas Rockies, Franklin Rodríguez, Las Américas, Robles B, Luperón y Banco Centra.
En el 2, Delio Peña, Ruddy Ramírez, Robles, Rockies 2, Niche Team, Solano y Miranda. En el 3, La Javilla, José Soriano, Juan Pablo Duarte, Atléticos de Mota, González, Nicasio y Lugo.
El grupo 4 lo integran Triple A-2, Nelson Feliz, Los Ramírez 2, Omaha 27 de Febrero, Delio Peña B y De León. Y en el 5, Triple A-1, Eva Martínez, Juan Freddy, Gigantes del Espaillat, Kelvin Arias y los Sultanes.
En 15-16 años los grupos se dividieron con el 1, conformado por Ruddy Ramírez, Franklin Rodríguez, Lara Academy, Bambo Béisbol Team, Juan Pablo Duarte, Triple A-2 y De León A.
En el 2, los Rockies, David Ortiz, Las Américas,, Academia Rogelio y Montaño. En el 3, Triple A-1, Solano, González, Nicasio, Sierra Academy, La Tribu y De León B. En el 4, Robles, CDEEE, José Soriano, Kelvin Arias y BanReservas. Y en el grupo 5, Omaha 27 de Febrero, los Ramírez 2, Lacrespeaux, Academia Lajara, Miranda y Pantoja.
De León, quien además es el administrador de los estadios de béisbol del Centro Olímpico JPD, sostuvo que la dirección técnica está a cargo de Jorge Brito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال