DELEGACIÓN DE EMPRESAS DE TRINIDAD Y TOBAGO ASISTIRÁ A REPÚBLICA DOMINICANA EXPORTA

El Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, Doctor José Serulle Ramia, donde también representa al país en la Asociación de Estados del Caribe, fue el invitado de honor a un desayuno efectuado por la Cámara Americana (AMCHAM, por sus siglas en inglés) con el título: "Haciendo negocios con la República Dominicana".

El diplomático dominicano, frente a un público y directiva de la AMCHAM, de más de cincuenta dirigentes de empresas, resaltó el proceso de desarrollo económico que ha venido experimentando la República Dominicana desde el 1875.  Hizo énfasis en las transformaciones operadas en los últimos veinte años, las cuales han colocado al país caribeño en unos niveles de competitividad, de crecimiento y de atracción de la inversión extranjera casi únicos en toda la región del Caribe.

El diplomático dominicano  destacó durante su conferencia, el carácter competitivo de la economía dominicana, de la estabilidad jurídica y política para la inversión extranjera, de los vínculos que hoy, gracias a sus múltiples acuerdos comerciales, tiene el país con casi mil millones de habitantes del planeta, son hechos fehacientes que abren las compuertas de intercambios cada vez más amplios entre nuestros países caribeños.

Por igual, con un evento como República Dominicana Exporta, organizado por el CEI-RD y la Presidencia de la República, del  26 al 28 de junio de este año, "actividad multisectorial sin precedentes en el país, se dispone de un instrumento idóneo para que la empresa de Trinidad y Tobago, y de todo el Caribe, pueda ampliar sus vínculos comerciales, de importación y de inversión, con la República Dominicana”, manifestó el diplomático dominicano.

Los directivos de la AMCHAM, su Director Ejecutivo, Nirad TEWARIE, valoró de forma muy favorable los avances que viene experimentando la República Dominicana en términos de legislación para la inversión extranjera y para desarrollar negocios en su territorio, y constató el progreso alcanzado por la nación caribeña en infraestructuras y en condiciones de vida y de trabajo de su población.  

“Fruto de las buenas relaciones que la Embajada dominicana ha venido cultivando con la Cámara Americana de Trinidad y Tobago y de los esfuerzos que se vienen haciendo para que la delegación de empresario de Trinidad y Tobago sea lo más numerosa posible a República Dominicana Exporta, y luego de un exitoso viaje realizado por directivos de AMCHAM al  país, donde recibieron todo el apoyo de la misión dominicana en la nación caribeña de habla inglés, la AMCHAM está trabajando para garantizar una buena delegación en tan importante evento multisectorial”, señaló por otro lado el Embajador José Serulle Ramia, decano del cuerpo diplomático acreditado en Trinidad y Tobago.
               
El desayuno, efectuado en el Hotel Normandie de Puerto España, fue introducido  con un discurso a cargo del Director Ejecutivo de la AMCHAM, Sr. Nirad TEWARIE, quien estableció: “Es necesario destacar el espíritu de alta cooperación que existe con nuestro país por parte de la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago, y me place constatar el progreso de la sociedad dominicana y sus entidades públicas y privadas, el buen ambiente predominante para los negocios, y también sobre el aprecio que allí se tiene a nuestro pueblo y nación. Debemos, pues, resolver cualquier tipo de diferendo que limite el comercio entre ambos países”, indicó.

                Tanto el Embajador Serulle como el Sr. Tewarie coincidieron en la necesidad de que se continúe insistiendo en la incorporación de la República Dominicana en  CARICOM, como forma concreta de mejorar las relaciones intercaribeñas, ampliar los negocios y fortalecer ese mecanismo de integración regional. “Agradezco el esfuerzo que realiza la Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago para que las puertas de los negocios entre ambos países sean cada vez más anchas”, concluyó el Director Ejecutivo de la AMCHAM.

Luego, el Sr. Vincent Ranlochan, oficial investigador de INVESTT, expuso sobre el potencial del mercado entre los dos países.  Asimismo, se habló de la comunicación creciente que existe entre las dos AMCHAM de ambos países. En el Caribe existen 24 AMCHAM. Una compañía trinitaria dio testimonios de sus buenos negocios con la República Dominicana.

                
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال