jueves, 5 de mayo de 2016

Danilo Medina conduce el Metro desde la capital a Santo Domingo Este

En el marco de la transformación del transporte masivo de pasajeros que impulsa el Gobierno, el presidente Danilo Medina encabezó hoy el primer viaje de la línea 2B del Metro desde el Distrito Nacional hacia el municipio de Santo Domingo Este.
 
Para beneficio de la gente
Este viaje per


mitió contemplar la materialización de un proyecto que al mismo tiempo da una idea de la repercusión positiva que redundará en beneficio de la gente de la Zona Oriental cuando la extensión 2B del Metro sea inaugurada.
 
A pocos minutos de las diez de la mañana el Jefe de Estado llegó a la estación Eduardo Brito, en el sector de Gualey, en la margen occidental del río Ozama, donde fue recibido por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña y luego abordó la cabina del conductor e inició el recorrido hasta la estación Juan de los Santos, del municipio Santo Domingo Este.
 
Alegría y entusiasmo
La alegría y el entusiasmo de los ciudadanos y ciudadanas que vieron la transmisión del recorrido desde las pantallas habilitadas en la estación Eduardo Brito, fue notoria, así como las expresiones de júbilo y entusiasmo de la gente que se desplazaba por el entorno.
 
Danilo Medina y los funcionarios de su gabinete hicieron un recorrido de 4 kilómetros.
 
Metro permitirá desarrollo abierto y garantizado
Para el municipio Santo Domingo Este, con una densidad poblacional muy alta, la extensión del Metro permitirá un desarrollo abierto y garantizado tanto de los negocios, como de la movilidad, así como el descongestionamiento del tránsito, cuando el proyecto entre en operaciones de manera definitiva.
 
Cuatro estaciones para que la gente se transporte con eficacia
Esta significativa obra tiene cuatro estaciones en las principales vías del sector de Los Mina y Santo Domingo Este, avenida Venezuela, Fernández de Navarrete, calle Trina De Moya y la antigua carretera Mella, todas con San Vicente de Paul.
 
El puente que cruza el río Ozama es una estructura con características complejas, ya que se inserta entre los puentes para ferrocarriles de hormigón armado y tirantes. Tiene una longitud de 676 metros y dos aproches de 120 metros.
 
Seguro y resistente a sismos
La peculiaridad principal es que tiene dos columnas de 102 metros de altura y soporta decenas de tensores que le dan la seguridad al puente.
 
Las paradas obedecen a diseño y normas internacionales con longitudes de embarcaderos o andenes de un ancho de unos 4 metros por 120 de longitud a ambos lados de la estación.
 
Las cuatro paradas tienen fachadas diferentes de acuerdo a las entradas de los barrios a los que darán servicio. La más inmensa es la 24, frente a Megacentro, pues será la estación que servirá de enlace para las otras futuras líneas.
 
Tienes 3 kilómetros de túneles tipo minero con un escudo de hormigón armado, lo que le da seguridad y resistencia a los sismos. Consta además de un falso túnel de conexión con la parte occidental en la estación Eduardo Brito de Gualey.
 
100% ingenieros dominicanos
El proyecto ha sido trabajado con el rigor científico, bajo los criterios técnicos y especializados requeridos a nivel internacional, con una plantilla de ingenieros, en un 100% dominicanos, lo que habla de las oportunidades profesionales y la confianza del Gobierno en el talento criollo.
 
Lo vieron en Nueva York y Europa
Dominicanos y dominicanas en Nueva York y Europa tuvieron la oportunidad de participar de la transmisión del recorrido histórico.
 
Asimismo, los ciudadanos y ciudadanas fueron testigos de los hechos al recibir la transmisión de parte de 95 canales de cable y nacionales, 120 periódicos digitales y 12 emisoras de radio.
 
Entre quienes acompañaron al presidente Danilo Medina estuvieron la presidenta del Senado y senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y  Berlinesa Franco, viuda de Juan de Los Santos, quien fue uno de los más apasionados promotores de la obra.
 
De igual modo, la alcaldesa de Santo Domingo Este, Yanet Medina; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía José Ramón Fadul; de Industria y Comercio, José del Castillo; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
 
Asimismo, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; Maritza Hernández, de Trabajo; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.
Publicar un comentario