COOPZOAMERICA revela que incorpora más de dos mil nuevas cuentas de Ahorro Dedicado Flexible.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Industrial Las Américas, Inc. (COOPZOAMERICA) afirmó que el desarrollo humano de los asociados es clave para la sostenibilidad del crecimiento institucional, y puso de ejemplo como los participantes en este diplomado de carrera de desarrollo dirigencial contribuyeron a que los socios lograran incorporar más de dos mil nuevas cuentas de Ahorro Dedicado Flexible.

Durante  el acto de clausura, Jesús Fernández, resaltó que los eventos formativos que realiza COOPZOAMERICA a través de su COMISION DE EDUCACION que dirige el ingeniero Pedro Hernández, representan aportes extraordinarios para el mejoramiento de la calidad de vida de los participantes, que ayuda al socio a desarrollar herramientas de planificación de soluciones a sus necesidades y hacer  inversión inteligente dirigida a alcanzar el desarrollo humano sostenible para sus familiares.

Dijo que las nuevas dos mil cuentas de Ahorro Dedicado Flexible constituyen un 15% del total de las 13,500 cuentas primarias de ahorro que tiene la membresía de COOPZOAMERICA. Los socios son empleados de las 37 empresas instaladas en el Parque Industrial de Zona Franca Las Américas.

El Ahorro Dedicado Flexible está dirigido a acumular la cantidad deseada según planificación del socio, para los fines de cubrir vacaciones, gastos educativos, compra de solares, mejoras a viviendas, compra de medios de transportes, entre otros. El mismo sirve también para retiros, transferir a su cuenta primaria, la apertura de certificados financieros o disponer de los mismos según necesidades por emergencias.

Jesús Fernández, presidente de COOPZOAMERICA, hizo la revelación al pronunciar las palabras de clausura del Diplomado sobre Carrera Dirigencial, en el cual participaron más de 50 delegados de los distintos distritos de esa organización instalada en el Parque de Zona Franca Las Américas, en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas.

En la actividad, efectuada en el Hotel Bahía Príncipe de La Romana, también intervinieron Pedro Hernández, vicepresidente; Arisleidy Peña, titular del Consejo de Administración de la cooperativa y miembro de la Comisión de Educación; Rafael Tejeda, instructor del diplomado, Ramón Calcaño, coordinador de gestión social e Ingrid González, quien habló en nombre de los participantes.

El diplomado, que duró 64 horas durante ocho domingos, con un contenido de los módulos Historia del cooperativismo, legislación cooperativa y normativas internas, control interno de la cooperativa y empresa social, gobierno cooperativo, dirección y liderazgo cooperativo, finanzas personales, orden parlamentario, papel del delegado y simulacro de celebración de una asamblea general.

El diplomado fue impartido por la compañía CIFCOOP y los facilitadores fueron Rafael Tejeda y Antonio Vargas, coordinadores; y Antolín Ventura Maceo, Juan Blanche, Joaquín Disla y Jesús Fernández.

COOPZOAMERICA fue fundada el 15 de octubre de 1995, y actualmente ofrece servicios de ahorros, certificados y depósitos a plazo fijo; préstamos normales, emergencias y extraordinarios, y órdenes de farmacias, seguros de vehículos, servicios de electrodomésticos, ópticos y otros servicios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال