Congelan precios todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio anunció hoy que los precios internos de todos los combustibles consumidos en el país se mantendrán sin variación debido a que los productos refinados del petróleo se mantuvieron con una sostenida alza que los conservó en sus valores más altos toda esta semana.
La entidad, a través de su dirección de comunicaciones, precisó que en la semana del 7 al 13 de mayo la gasolina premium se mantiene en 192.00 pesos y la regular en 172.70 pesos.
En tanto, el gasoil óptimo sigue en 146.30 pesos y el regular en 131.00 pesos.
El avtur sigue a 90.80 pesos, el kerosene en 113.90 pesos y el fuel oil en 68.83 pesos.
En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) sigue a 88.60 pesos y el natural a 23.22 pesos, mantendrá el mismo precio.
Industria y Comercio precisó que el dato que más pudo influir en el mercado es el de que Estados Unidos redujo por tercera semana consecutiva su producción aún cuando sus reservas de crudo crecieron y, otro factor es el debilitamiento del dólar, lo cual abarata costos para quienes precisan comprar la moneda norteamericana para hacer compras de petróleo.

Este viernes en Nueva York el precio del petróleo se replegaba en la apertura del mercado, con los inversores que parecen no esperar más problemas sostenibles de aprovisionamiento pese a los incendios en Canadá y la situación en Libia.
Hacia las 13H00 GMT, el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en junio perdía 46 centavos a 43,86 dólares en el New York Mercantile Exchange.
En Londres, el barril de petróleo Brent para entrega en junio abrió hoy en el mercado de futuros en 44,73 dólares, un 0,68 % menos que al cierre de la jornada anterior.
También el precio promedio del crudo venezolano subió 0,36 centavos de dólar esta semana con relación a la anterior al pasar de 34,43 a 34,79 dólares el barril.

Fuente El Nacional
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال