viernes, 6 de mayo de 2016

Condenan a 10 y 5 años a Winston Rizik y su hermano por narcotráfico

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó este viernes a 10 y 5 años de prisión a Winston Rizik Rodríguez y  a su hermano Nelson Risik Delgado respectivamente por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.
Los hermanos Rizik, están acusados de pertenecer una red criminal dedicada a las referidas actividades ilícitas, además de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.
El tribunal acogió el pedimento hecho por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Monte Plata y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, de que le fuera impuesto el decomiso como pena accesoria de bienes millonarios que fueron incautados durante el proceso de investigación.
Según se ha establecido, la organización criminal a la que pertenecía Winston Rizik, por mucho tiempo contó con la complicidad y la impunidad de diversos sectores, hasta que la actual gestión del Ministerio Público intervino para desmembrar a esta red criminal de narcotráfico y sicariato, considerada como una de las más peligrosas y que sembró el miedo por mucho tiempo en el país.
Entre los bienes incautados figuran dos fincas (una ubicada en Monte Plata y otra en San Cristóbal), una traba de gallos con más de 500 ejemplares, aproximadamente 300 cabezas de ganado, más de 40 caballos, varios inmuebles, vehículos, además de instrumentos utilizados en la ganadería, entre otros.
La Procuraduría Antilavado destaca que ante las adversidades y los tantos incidentes que se presentaron en este caso, se exhorta a la sociedad a estar pendiente al fallo de este proceso judicial “que sin duda alguna debe sentar un precedente ante hechos tan graves en los que se les involucra y que vulneraron la paz, bienestar social y que condujeron a funestos hechos y acontecimientos negativos para la República Dominicana”.
Se recuerda que Rizik Rodríguez se entregó a las autoridades en septiembre de 2014 luego de ser declarado prófugo, a raíz de allanamientos realizados en dos fincas de su propiedad, en Monte Plata y San Cristóbal.
Publicar un comentario