domingo, 29 de mayo de 2016

Candidato diputado PCR denuncia usan sus votos para favorecer a otros



ORLANDO ARIAS
El candidato a diputado por la Circunscripción número tres del Distrito Nacional de los Partidos Cívico Renovador (PCR) y de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Nicolás Concepción denunció hoy que los votos que obtuvo en las elecciones del 15 de mayo les fueron quitados  para favorecer a una dama a quien identificó como Miran Tejada.
Asimismo, Concepción hizo público su descontento por la forma como los delegados de la Junta Central Electoral (JCE) y los del PLD se prestaron para orquestar un plan y desconocer la voluntad popular, contándole los sufragios a personas por quienes la gente no votó y en cambio quitárselos a quienes la población si quería que fueran sus representantes en el Congreso Nacional.
“No estamos conformes con la votación de que dice la Junta que nosotros obtuvimos, es decir 5,700 sufragios, porque estamos seguros de que pasamos de los 12 mil, pero hemos sido víctimas de un fraude que consistió en restarnos los votos y sumárselos a otra persona”, indicó Concepción.
Explicó que los delegados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, irrespetando los acuerdos y las alianzas colocaron sus votos a la señora Mirna Tejada, una dama que ni siquiera era conocida en esa zona y menos como candidata, quien ni siquiera hizo campaña en esa  Circunscripción.  
Concepción sostuvo además: “Con esta acción se irrespetó, se faltó a la decisión, a la voluntad de la comunidad que se expresó en favor de nuestra propuesta, una propuesta que habíamos compartido con los moradores de los 22 barrios que componen la 3 de Distrito, desde hace más de tres años”.
En tal sentido puntualizó “Los delegados del PLD, nos secuestraron, nos quitaron los votos que nos fueron depositados por los ciudadanos en las urnas; nosotros duramos 14 días en la Junta Electoral del Distrito y veíamos el desastre que allí imperaba”.
Aseguró que sus reclamos no son simples pataleos, que tiene las pruebas de que sus votos les fueron contados a la citada dama, que ni siquiera se conocía como candidata del PLD.
“Periodistas, los aspirantes del PLD aquí ustedes los conocían: Gustavo Sánchez, Elpidio Báez, Yuderka de la Rosa, Juan Rodríguez, etcétera; a esta señora estoy seguro que es la primera vez que la oyen mencionar como candidata, ahora después de las elecciones”, consideró.
Al mismo tiempo agregó “den una vuelta a la redonda por estos barrios y no tiene siquiera una valla, ni un afiche y según la JCE sale con más de 6 mil votos, claro porque le sumaron los que a nosotros nos quitaron” denunció categóricamente. 
Publicar un comentario