domingo, 22 de mayo de 2016

Candidato a diputado DN llama JCE agilizar conteo; denuncia maltrato

Nicolas Concepción

ORLANDO ARIAS
El candidato a diputado por la Circunscripción número tres del Distrito Nacional (DN), doctor Nicolás Concepción mostró este sábado su preocupación por el retraso de la Junta Centra Electoral (JCE) en dar a conocer los resultados del nivel  congresual a seis días de las elecciones.  
Concepción, aspirante a diputado del Partido Cívico Renovador (PCR) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   pidió a la JCE que agilice el conteo, ya que  apenas se ha contabilizado el 28 por ciento de los sufragios en la boleta C, lo que mueve a sospecha y a preocupación de que los votos obtenidos no se les cuenten a los candidatos a quienes la gente eligió.
“Nosotros queremos que la Junta Central Electoral cuente todas las boletas, no las actas, que lo haga de la manera que entienda, ya sea manual o electrónica, pero que se defina esta situación, porque de lo contrario empezaremos a sospechar y eso no es bueno para el proceso”, argumentó.
En ese sentido, Concepción explicó que a la Junta llegaron grandes cantidades de actas vacías, adulteradas; habló de unas 400 sin ningún reporte de un total de 901, cuyos votos no se sabría a quién se los van a adjudicar.
Consideró que la JCE tiene el deber, el compromiso y la obligación de contar completamente los votos de la boleta C, específicamente en el Distrito Nacional, que es la demarcación que le corresponde.
El candidato a diputado por la tres del DN  señaló que se encuentra en vigilia en el patio de la Junta Electoral del Distrito, en La Feria, desde el pasado lunes en horario de siete de las mañana a 12 de la noche en espera de se le cuenten los votos.
Denuncia maltrato
Asimismo, Concepción denunció que por órdenes, no se sabe de quién el delegado del PLD en el DN, solo identificado como Franklin le ha impedido tanto a él como los miembros de su equipo entrar al recinto, lo que lo mantiene desde ayer varado en el patio de la Junta Electoral del Distrito.
Concepción narró: “Estamos aquí en vigilia, ya nos prohibieron la entrada, no podemos vigilar el  conteo siendo nosotros el candidato a diputado de la circunscripción tres del Distrito Nacional en alianza con el PLD”.
Expresó que con tal actitud se está violentando el reglamento, “porque la Ley dice que cada candidato tiene el derecho de entrar, supervisar  y vigilar”.
Manifestó que el delegado en la Junta del Distrito, de nombre Franklin incluso, luego de impedirle entrar le dijo que ni siquiera conoce que él sea candidato a diputado de la alianza con el PLD.
“Indicó que él ignoraba que yo estuviera en la boleta del PLD, eso es una falta de respecto al Partido Cívico Renovador, una falta de respeto al candidato y a este proceso”, declaró a los medios de comunicación.
Dijo que le causa extrañeza el trato poco atento y cortés de parte del partido morado, debido   al acuerdo de esa organización con su Partido el Cívico Renovador (PCR).
Pide intervención Pared Pérez
Concepción llamó al secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, así como al delegado de esa entidad política ante la JCE, Danilo Díaz a que tomen cartas en el asunto a fin de que se respete el acuerdo de los aliados por la gobernabilidad a que aspira el presidente de la República, Danilo Medina.
“Hacemos un llamado al doctor Pared Pérez, secretario general del PLD y senador del Distrito a recordar que él ha sido reelecto en el cargo gracias a la votación de nosotros los candidatos a diputado, tanto  de su partido como de los aliados”, precisó.
Lamentó que el PLD no esté tratando a los aliados y de manera personal a él en su condición de candidato a diputado en el acuerdo con el PCR, incluso violentándole sus derechos.
Publicar un comentario