CANCILLER NAVARRO PARTICIPA EN CUMBRE DE PAISES ACPEN PAPUA NUEVA GUINEA.


PAPÚA NUEVA GUINEA.- El Ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, se encuentra representando al Presidente Danilo Medina en la 8va. Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo de Países ACP (África, Caribe y Pacifico). Dicho cónclave  se celebra en la ciudad de Port Moresby, Capital de Papúa Nueva Guinea, con el tema central " Reposicionamiento del Grupo ACP para Responder  a los Retos del Desarrollo Sostenible".

La Cumbre, prevista para los días 31 de mayo y 1ro. de junio, es precedida por la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del día 30 de mayo en el Centro de Convenciones de Waigani, en la misma el canciller Navarro, resaltó la importancia que la República Dominicana ha conferido a los objetivos de desarrollo sostenible asumidos por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por lo que se encuentra dentro de los países que han promocionado la asunción de los mismos en todos los organismos y foros multilaterales de escala regional y global.

En ese sentido, la República Dominicana promocionó en la CELAC que la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible se asumiera como marco de referencia para su programación en los próximos años; igualmente propuso a la OEA que el tema central del cuadragésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General a celebrarse en Santo Domingo fuese " Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas". En esta oportunidad  se espera que en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la ACP sea aprobada la Declaración sobre los Retos del Desarrollo Sostenible de la 8va. Cumbre, para su presentación a los Jefes de Estado y Gobierno durante los dos días de asamblea.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال