Brigadas de la CAASD llevan insecticida y cloro a 10 mil hogares del Gran Santo Domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) distribuyó este miércoles más de 10 mil kits para prevenir la ocurrencia de casos de Zika, Chinkungunya y Dengue, debido a la acumulación de agua por las lluvias caídas en los últimos días.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD,  encabezó la jornada que incluyó la participación de 600 empleados de esa institución, que visitaron 40 sectores del Gran Santo Domingo, diez de ellos ubicados en las proximidades de las cañadas que sanea esa corporación por instrucciones del Presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresas.

“Conscientes que las lluvias de estos días han provocando acumulamiento de agua que pueden servir como foco de desarrollo del mosquito vector del Dengue, el Zika y la Chinkungunya, la CAASD ha organizado un operativo para distribuir insecticida y cloro a fin de reducir las posibilidades de que los residentes en las márgenes de cañadas y sectores vulnerables sean afectados por estas enfermedades”, manifestó el arquitecto Montás.

Dijo que diez mil botellitas de cloro e igual cantidad de insecticida fueron distribuidos en El Barrio Cuba, La Ochocientas, La Esperanza I y II, El Caliche y Villa Marina del sector Los Ríos.
Además, los sectores Kilómetros 8 ½ de la Carretera Sánchez, Buenos Aires de Herrera, Enriquillo, Bayona, Barrio México, Kilómetro 12 de Haina, El Café I y II, Los Praditos y el Ensanche Quisqueya.

El director de la CAASD dijo que el material de prevención contra el mosquito  Aedes Aegypti se distribuyó en los sectores Los Trinitarios, Los Platanitos, Ponce, Enrique Blanco, Mirador Norte, Brisas del Norte, Barrio Norte, Las 10 Tareas y El Cacique de Santo Domingo Norte.

En el municipio Santo Domingo Este las brigadas de la CAASD visitaron los sectores Simonico, La Francia, Villa Duarte, Calero, Los Pinos, Los Tres Brazos, Villa Liberación y las Casitas de San Luís, entre otros.

Además, el arquitecto Alejandro Montás instruyó que el 50 por ciento de las brigadas de corrección de fugas y averías sean destinadas a apoyar a las alcaldías para solucionar los taponamientos provocados por las recientes lluvias en los imbornales y en el drenaje pluvial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال