Banreservas realiza encuentro con la comunidad dominicana en Madrid

MADRID. El Banco de Reservas efectuó un encuentro con líderes de la comunidad dominicana en Madrid, para informarles sobre los servicios que ofrece la institución financiera en  beneficio de sus parientes en República Dominicana.

La reunión con los ejecutivos de Banreservas se efectuó en el Consulado Dominicano en Madrid, con el propósito de que los líderes comunitarios puedan conocer los servicios y beneficios que les ofrece la institución bancaria.

Otro objetivo es que los representantes de la comunidad dominicana también sirvan de portadores del mensaje a sus compatriotas residentes en las diversas localidades españolas.
Al respecto, José Obregón Alburquerque, director general de Negocios Internacionales, Institucionales  y Remesas de Banreservas, explicó que los dominicanos residentes en el exterior contribuyen de manera significativa a la economía, debido a que las remesas que envían representan la tercera fuente de divisas, después de las exportaciones y el turismo.

Añadió que Banreservas tiene alianzas con varias empresas para facilitar  que los dominicanos puedan enviar y recibir remesas desde cualquier parte del mundo.

Entre las entidades que forman parte de esos acuerdos están: Moneygram, Wells Fargo Expressend, Ria, Xoom, Xpress Money, Banco Popular Español y La Caixa. Los beneficiarios con remesas pueden recibir sus envíos en cada una de las más de 240 oficinas que posee Banreservas en todo el país.

Cónsul Acosta

Mientras, el cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta, resaltó los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina, para que todas las instituciones del Estado trabajen en favor de los dominicanos residentes en el extranjero, donde quiera que se encuentren.
Agradeció el interés que ha puesto Banreservas para proporcionar los medios necesarios, a fin de que los dominicanos receptores de remesas en República Dominicana accedan al sistema bancario para su desarrollo personal y social.

Acosta consideró de vital importancia para la comunidad en Madrid el poder recibir y enviar Remesas de manera fácil, rápida y segura, lo que incide en el ahorro de las familias.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال