Artritis reumatoide causa discapacidad

ladyreyes[@]gmail.com

Santo Domingo.-La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica, progresiva y autoinmune que se activa cuando el sistema inmunológico del paciente no funciona correctamente.
De acuerdo al doctor Jorge Gobaira, presidente del Instituto de Reumatología, se estima que alrededor 150,000 personas sufren de Artritis Reumatoide en República Dominicana.
Gobaira indica que esta enfermedad es una de las causas más comunes de discapacidad, donde, después de 12 años de evolución, el 80 % de los pacientes tiene discapacidad parcial y el 16 % discapacidad total.
En el plano laboral
Al referirse al aspecto laboral, el presidente del Instituto de Reumatología explica que los estudios sobre artritis reumatoide han determinado que la incapacidad para laborar aparece de 5 a 10 años después del inicio de la enfermedad y oscila entre el 43 % y 50 % en diferentes países.
La enfermedad
De acuerdo a las explicaciones del doctor, la artritis reumatoide afecta generalmente las articulaciones de las manos y muñecas, codos, rodillas, tobillos, hombros y los dedos, en ambos lados del cuerpo en igual intensidad, comenzando lentamente con dolores y síntomas leves, sin embargo, al pasar el tiempo estos aumentan su intensidad.
Según el doctor José Antonio Herrera, gerente Médico de Inmunología de Janssen para Centroamérica y el Caribe, el pronóstico de la enfermedad varía entre los pacientes, donde su agresividad conduce a un rápido declive de la calidad de vida de estos.
Afirma que, en la actualidad, el tratamiento con medicamentos biológicos, particularmente los conocidos como inhibidores del TNF alfa en artritis reumatoide, han demostrado clínicamente sus beneficios terapéuticos en pacientes que no respondieron a las terapias convencionales.
Reproducido de El Día
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال