ADOCCO resalta nivel de transparencia informativa del Ministerio de Cultura

Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) resaltó el trabajo comunicacional del Ministerio de Cultura, por el manejo transparente en cumplimiento de la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la  Información Pública.   

El  pasado miércoles, (ADOCCO) presentó los resultados del segundo Monitoreo de Cumplimiento  de la Ley 200-04, correspondiente al año 2015,  a través  de sus observaciones. 

La entidad calificó al Ministerio de Cultura con una serie de parámetros que van desde el cumplimiento de  la Ley y las colocaciones de las informaciones de la institución en el portal webhttp://cultura.gob.do/ , y dijo que aparecen los datos básicos requeridos para ser considerada con el nivel de transparencia requerido.   

La valoración de ADOCCO confirma la ya emitida hace unos meses por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que otorgó al Ministerio de Cultura la calificación final de 100 puntos, por el manejo transparente de su portal en Internet, en la evaluación de transparencia hecha por ese organismo a las instituciones gubernamentales del 1 al 31 de diciembre del 2015.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ha instruido para que se proporcionen a los interesados todas las informaciones que sean solicitadas, tal y como lo establece la Ley de Libre Acceso a la Información.

En cumpliendo con las instrucciones del presidente Danilo Medina, el ministro Rodríguez ha manejado sus acciones institucionales en base a la política de transparencia gubernamental.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال