Vicepresidenta entrega premio a ganadores concurso Pintura por los Valores






La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este jueves los premios a los ganadores del Tercer Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores Santo Domingo 2015 a artistas que crearon obras con mensajes de prevención de la violencia contra la mujer y que promocionan una nueva masculinidad.






La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales sostuvo que seguirá trabajando con ahínco y entusiasmo por una cultura de paz para que todos en el país puedan entender y actuar en coherencia con una masculinidad positiva, con una nueva forma de ver a la mujer, de integrarla, de generar y de crear equidad e igualdad de género.






“Estoy convencida realmente que el arte, y la pintura en particular, son un medio genuino e idóneo para poder expresar, compartir y comprender ideas, sentimientos y valores de la forma más amena, hermosa y sencilla. Esto es lo que ha motivado que desde la Vicepresidencia hagamos estos concursos a nivel nacional para que artistas jóvenes como ustedes puedan utilizar el lienzo, los colores, las formas, las texturas para interpretar los valores humanos y ciudadanos que enarbolamos, y valores que tienen que seguir siendo promovidos y ejercidos en cada rincón del país”, destacó.






Durante un acto realizado en el Salón de la Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes, la Vicemandataria entregó el primer premio al artista plástico Narcizo Rincón Rodríguez, el segundo a Yocelin Ramírez y el tercero a Rafael Hernández Peguero.






El ganador del primer puesto en la competencia que tuvo como lema “Arte y Cultura de Paz”, recibió 100 mil pesos, 75 mil el segundo y 50 mil el tercero.






En la línea de honor acompañaron a la doctora Margarita Cedeño la directora de la Galería de Bellas Artes, Marianne de Tolentino; la directora del programa Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel; Abil Peralta Agüero, en representación del jurado; y la joven artista Rosalba Francisco, en representación de los concursantes.






La directora de la Galería valoró el talento de los jóvenes participantes al relatar que es la primera vez en su experiencia como jurado de concursos de artes en que se seleccionan todas las obras propuestas para la exposición.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال