UNPHU entrega doctorado Honoris Causa

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), primera universidad privada de la ciudad de Santo Domingo, entregó este lunes los galardones de Honoris Causa a los señores Andrés Avelino Abreu, Mario Cabrera y Rafael Bisonó, por motivo de su trayectoria profesional, aportes al desarrollo económico y social del país. Este es el máximo galardón con que la universidad reconoce a una persona por sus grandes aportes.

En este caso, se entregará a tres empresarios, miembros de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, que a lo largo de los 50 años de vida institucional han contribuido de una manera decisiva con la UNPHU.

El rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón expresó en su discurso: “Una universidad y en este caso la UNPHU, no solo tiene la responsabilidad de velar por la calidad académica de sus egresados, sino que, además, debe garantizar que, ante la sociedad, todos sean   ejemplo de ética y dedicación en el ejercicio de sus profesiones”.

Continuó diciéndo: “Estos principios fundamentales no solo se deben transmitir en las aulas; deben trascender sus muros para reconocer a ciudadanos que con sus ejemplares esfuerzos, honestidad, ética y su conducta social, sean referentes idóneos para pautar a las nuevas generaciones de dominicanos”.

Junto al presidente de la FUDPHU, Arq. Raúl De Moya Español, el rector de la UNPHU colocó su medalla de plata más preciada; colocó birrete, símbolo del alto magisterio; entregó guantes blancos, como símbolo de la dignidad; y entregó el certificado que les acredita como doctores.


Los galardonados fueron presentados por el presidente de la Fundación Universitaria Dominicana, Arq. Raúl De Moya Español. Mientras que la semblanza fue leída por el profesor fundador y vicepresidente de la FUDPHU, Arq. Eugenio Pérez Montás.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال