viernes, 8 de abril de 2016

UASD y la Universidad Central de Bayamón firman acuerdo de colaboración académica

Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y  Central de Bayamón (UCB), de Puerto Rico, suscribieron  este jueves un acuerdo para intercambiar personal docente, publicaciones y trabajos de investigación. 
          El convenio  fue rubricado en el Salón del Consejo Universitario, en la Torre Administrativa, por los doctores Iván Grullón Fernández, rector de la Primada de América y Lilian Negrón Colón, presidenta de la UCB. 

El doctor Grullón Fernández destacó que con la firma de este acuerdo marco de colaboración recíproca con la Universidad Central de Bayamón, la Universidad da un paso de avance en el proceso mediante el cual se transforma en un centro de excelencia.

Indicó  que las experiencias positivas de la academia  puertorriqueña se unen a las buenas prácticas de la Universidad estatal dominicana para realizar  actividades  académicas  de interés  común  e idénticos  fines  científicos  y culturales y propiciar el acercamiento y la confraternidad de nuestros pueblos.  

Expresó que de este convenio marco surgirán acuerdos específicos mediante los cuales se pondrán en ejecución los programas de colaboración, la cooperación para el desarrollo, el asesoramiento, el intercambio y las actividades culturales y de extensión,  pedagógicas o universitarias. 

“Al firmar este acuerdo de colaboración mutua, las universidades Autónoma de Santo Domingo y Central de Bayamón asumen el compromiso de trabajar juntas para prosperar como entidades de educación superior, pero además están poniendo en alto la bandera del internacionalismo que preconizó el gran maestro Eugenio María de Hostos”, afirmó el rector de la UASD.

Expresó que la firma de un convenio como este es siempre una muestra de buena voluntad, un deseo común de progreso y un motivo para celebrar la unidad y la hermandad histórica  de los pueblos latinoamericanos.

De su lado, la doctora Negrón Colón,  dijo que para su institución es una nueva oportunidad para fortalecer las diferentes áreas (académica, de extensión y cultural),  así como la colaboración en  proyectos de investigación.
Publicar un comentario