viernes, 8 de abril de 2016

UASD y CENSA de Cuba firman carta de intención

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) de la República de Cuba firmaron una  carta de Intención con el objetivo de establecer las bases de mutua cooperación para la realización de actividades académicas, docentes e investigativa en la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinaria (FCAV) de esa academia. 

El documento fue rubricado por  los doctores Iván Grullón Fernández,  rector de la UASD,  y la directora del CENSA, Ondina León Díaz, y en el mismo ambas  instituciones acuerdan desarrollar, maestrías, doctorados,  cursos, talleres, seminarios, simposios e intercambios de especialistas. 

Según lo pactado, esta carta de intención tendrá vigencia por tres años y  en caso de que una de las partes desee poner fin al compromiso deberá enviar una notificación a la otra parte con por lo menos un mes de anticipación. 

Grullón Fernández, agradeció al CENSA la confianza depositada en la Universidad Primada de América  para firmar esta carta de intención, que no solo potencializará la excelencia académica entre ambas instituciones, sino educativas que  fortalecerá aún más los lazos entre dos países hermanos. 

 La doctora León  Díaz agradeció a las autoridades de la UASD por haberle acogido y abrirse nuevamente a los intercambios con esa institución y  recordó la frase del Comandante Fidel Castro sobre la ciencia y la educación, "el futuro de nuestra patria tiene que tener un futuro de hombre de ciencia y de pensamiento". 

En la actividad estuvieron presentes,  además de los mencionados,  el decano de la FCAV, ingeniero agrónomo Modesto Reyes; el director  de la Dirección General de Ganadería de la República Dominicana, doctor Bolívar Díaz, mientras que por el CENSA , el doctor Pastor Ponce, consultor.

Publicar un comentario