jueves, 28 de abril de 2016

UASD reconoce a tres servidoras en el día internacional de las secretarias

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, reconoció a tres  de sus secretarias al celebrarse este martes el día internacional dedicado a tan  abnegadas servidoras, cuyo acto fue encabezado por el vicerrector Docente, encargado de la Rectoría, doctor Jorge Asjana David.

David Asjana, al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Manuel del Cabral, destacó la importancia de las secretarias en el desarrollo administrativo y docente de esta institución académica. 

Por su importancia, las igualó a la columna vertebral del cuerpo humano, al tiempo de resaltar el empoderamiento que han logrado tener esas servidoras en el manejo de las redes sociales y otras herramientas que eficientizan sus labores.  

Estimó que es imposible que la UASD de pasos agigantados sin la labor que realizan sus secretarias, y las exhortó a que continúen con la preparación y actualización de sus conocimientos para el buen desarrollo de la academia y por ende, de la población.

De su lado, el director General de Recursos Humanos, maestro Francisco Terrero Galarza, expresó que hoy en día la secretaria es una asistente multifuncional que, en la mayoría de los casos, actúa como si fuera parte de la familia del ejecutivo.

“La Universidad Autónoma es un referente nacional a nivel de gerencia pública, nunca podemos olvidar que nos debemos al pueblo, por lo que siempre debemos de brindar un buen servicio”, señaló Terrero Galarza.

Como secretarias del año resultaron galardonadas, en primer lugar, Rosalía Mireya Batista Rodríguez, del Centro UASD-Barahona; en segundo puesto,  Guillermina Rodríguez Peña, de la escuela de Ciencias Fisiológicas, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el tercer lugar se lo llevó, Luz Herminia Charles Martínez del Economato Universitario. A las ganadoras se le entregaron placas de reconocimiento y premios en metálico.  

Publicar un comentario