lunes, 18 de abril de 2016

Temporada de conciertos para jóvenes solista 2016 sigue impresionante

El auditorio  Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura (MINC) volvió a ser el escenario perfecto para la  presentación de la Orquesta Sinfónica  Nacional en  el segundo recital  de la “Temporada de conciertos  para jóvenes solista 2016”, una producción artística que busca fortalecer en  cada alumno el valor cultural y musical.

La entrega estuvo  presidida por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez; el  maestro y director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina; Tommy García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial, y  Samanta Olivero, directora del Sistema Nacional de Escuelas Libres, entre otros funcionarios.

Alumnos y profesores de diversos centros educativos del Distrito Nacional disfrutaron con cada entrega de las majestuosas ejecuciones de los instrumentistas que componen la orquesta; pero también los aplausos  se extendieron con la participación de la cantante lírica Raquel Payán, quien causó sensación con su interpretación de  “Rigoletto”, dirigida por el maestro Santy Rodríguez. 

Además, en ese mismo orden, se presentó José Ignacio Santos Aquino, con una propuesta musical encantadora, a ritmo de clarinete y orquesta en el primer movimiento. De su lado, Daniela Franchesca Peña Cabrera deleitó al público con su voz encantadora al compás de  “Oh mio babbino caro”, de Gianni Schicchi.

La participación del guitarrista  Camilo José Rijo no fue menos impresionante, y no solo recibió la ovación del público, sino los aplausos del maestro Rafael Bullumba Landestoy,  quien se encontraba en el auditorio y fue el primero en ponerse de pie.

La Orquesta Sinfónica Nacional estuvo dirigida  por el maestro Santy Rodríguez, quien agradeció  al público presente, y dijo que: “este proyecto brinda la oportunidad a jóvenes sobresalientes, para desarrollarse  y obtener más conocimiento”.

La próxima presentación de la “Temporada de conciertos  para jóvenes solistas 2016” será el 6 de mayo, desde las 10:00 de la mañana, en el auditorio Enriquillo Sánchez de la sede del Ministerio de Cultura.


Publicar un comentario