Reeligen a Erik Alma en organismo internacional BASC

El capítulo en el país de la Business Alliance for Secure Commerce (Basc Dominicana) realizó la asamblea general y eleccionaria durante la cual fue juramentada su junta directiva para el periodo 2016-2018, presidida por el ingeniero Erik Alma, quien fue reelecto para la misma posición en ese organismo certificador internacional.

La selección efectuada con la mayoría de los miembros de BASC Dominicana, en el Hotel Embajador, en donde también fueron electos como vicepresidentes William Malamud, representante de la Cámara América a de Comercio (AMCHAMDR), y Horacio Lomba, del Grupo Rica; como secretario José Torres, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y como  vicesecretario, Tancredo Castellanos, representante de Gerdau Metaldom.

Asimismo, fue reelecto como tesorero Riccardo Seravalle, representante de Latin American Free Zone Investments (PIISA) y como vicetesorero, José Luis Venta, de Mercasid. Son vocales Ramón Franco, de la Cervecería Nacional Dominicana (CND);  Kai Schoenhals, como vocal especial y pasado presidente de BASC y de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y ejecutivo del grupo Inicia.

Además, fue reelecto  José Nelton González como vocal de la entiendad en representación del Puerto Multimodal Caucedo (DP-World), quien a la vez es representante internacional de la entidad ante organismos mundiales  y vicepresidente del consejo directivo para la World Basc Organization (WBO).

En su discurso, Alma hizo un llamado por el fortalecimiento inter-institucional, con un ambiente de colaboración entre las autoridades gubernamentales y las asociaciones empresariales para una gestión integral de la seguridad a través de BASC como organismo representante del sector privado, el cual expresó no es solo una buena práctica de negocios, si no un deber ineludible.

Propuso que para el cumplimiento de la estrategia nacional de desarrollo del país (END 2030), el sector privado debe promover un comercio mas seguro a través de certificaciones como BASC, que se traduce en un valor agregado para sus exportaciones, atracción de la inversión extranjera, el turismo y otras fuentes de generación de divisas para nuestra economía.

En el  acto, Alma y Malamud entregaron las acreditaciones a 28 empresas dominicanas que operaran bajo los criterios y exigencias de la certificación internacional de seguridad BASC, lo que constituye un sello de protección en la cadena logística mundial.

Dentro de las empresas que recibieron la certificación BASC estuvieron: Alarma 24, Caribetrans, Consorcio Cítrico Dominicano, Davis & Geck Caribe, Frederic Schad, Goya, Henríquez & Asociados y Hospifar.

También recibieron sus certificados las empresas Laboratorio Clínico de Moya, Marítima Dominicana (MARDOM), Mejía Arcalá, Molinos del Ozama, Quala Dominicana, PIISA y Agencias Navieras B&R, DP World Caucedo, SEADOM y Grupo Peralmar.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال