martes, 5 de abril de 2016

Príamo Rivas: el periodista es columna vertebral de la democracia

Barahona.- El Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, calificó a los periodistas de columna vertebral de la democracia, ya que con su trabajo ayudan a su sostenimiento.

La consideración del Maestro Príamo Rivas, Director del Centro de educación superior más importante de la Región Enriquillo, es en ocasión de celebrarse este martes cinco de abril el Día Nacional del Periodista.

“Los periodistas con su trabajo contribuyen con el sostenimiento de la democracia y se constituyen en la columna vertebral en cualquier sociedad”, señala Rivas mediante una declaración de prensa, a través de la Unidad de Relaciones Públicas.  

Animó a los profesionales de la comunicación a jugar su papel como actores importantes en una sociedad democrática, los cuales deben estar apegados a la verdad, como un valor fundamental que debe tener el ejercicio serio del periodismo, informando de manera independientemente, transmitiendo valores y servir de modelos sociales.

Consideró que para que el periodismo tenga importancia debe estar despojado de toda manipulación de la realidad concreta, contribuir con un ejercicio diáfano, ya que los profesionales de la comunicación son constructores de la realidad social.

Además, dijo que la UASD Centro Barahona y la universidad en su contexto nacional han sido aliados de la prensa y de los periodistas, academia que siempre está vigilante para que no se quebrante la libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana.

Publicar un comentario