MSP inicia vacunación polio a 532 mil niños; desparasitará 2.5 millones de estudiantes

En la jornada se invertirán RD$47 millones hasta 24 de este mes para vacunar a 532 mil niños menores de tres años; y desparasitar 2 millones 500 mil escolares de 2 a 14 años.
Santo Domingo.- Bajo el lema “Saquemos de juego el polio” inició este jueves en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) d

e Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este la Jornada Integral de Vacunación Contra la Poliomielitis mediante dosis bivalente del Virus de Polio Oral (bOPV).
La jornada fue presidida por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino;  el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) René Jáquez Gil; la representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS Alma Morales.
También, los viceministros de Salud Colectiva y de Garantí de Calidad, doctores Nelson Rodríguez Monegro y Neftalí Vásquez; el doctor Zacarías Garib, director del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI); la presidenta del Club Rotario, Miguelina Acosta; y la licenciada Alexandra Santelices, directora del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, entre otros funcionarios. 
La ministra de Salud destacó que la República Dominicana ha avanzado en el tema de la inmunoprevención ya que hace 15 años en el país no se presentan casos de polio por el virus salvaje de la poliomielitis; 6 años que no se verifican casos autóctonos de tétanos neonatal y  10 años sin sarampión.
“A todos nosotros nos tocará firmar el acta de erradicación de la polio, tal y como se ha hecho con la viruela hace 20 años, pero para alcanzar este desafío hay que redoblar esfuerzos, las escuelas, estancias infantiles, los padres y todos nosotros”, indicó.
La titular de Salud exhortó a los padres abrir las puestas de su hogar a la inmunización de sus niños, al tiempo que invitó a los más jóvenes a ser vigilantes y estar atentos a que ningún infante próximo a ellos se quede sin recibir las vacunas que se ofrecen durante la jornada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال