jueves, 14 de abril de 2016

Ministerio de Educación inaugura los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016

Serán diez días de competencias

MOCA. ESPAILLAT. El Ministerio de Educación inauguró este miércoles en Moca la séptima versión de los Juegos Deportivos Escolares, que tiene a la provincia Espaillat como anfitriona con la participación de 2,850 atletas que competirán por 1,663  medallas, 453 de oro, igual cantidad de plata y 571 de bronce.
En las competencias, que se desarrollarán del 13 al 23 de abril, los atletas, que provienen de todas las regiones del país, también optarán por 102 trofeos. La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien exhortó a los competidores a poner en alto el espíritu deportivo y el sentimiento patrio.
En Atletismo serán disputadas 78 preseas, de las que 26 son de oro, igual cantidad de plata y la misma cifra de bronce. En Ajedrez, un total de 36 medallas serán repartidas en partes iguales en oro, plata y bronce.
En baloncesto, en las tres categorías también se disputarán 78 medallas, 26 de oro, 26 de plata y 26 de bronce. En Baloncesto 3x3 serán entregadas 30 medallas, en Balonmano 78, en Béisbol 63, en Bádminton 13 de oro, 13 de plata y 26 de bronce, para un total de 52 preseas.
En boxeo se competirá por 13 de oro, igual cantidad en plata y 26 de bronce; en Fútbol Sala 78, en Fútbol 11 se competirá por 108 medallas. En Gimnasia 180, Judo 80, karate 56; Lucha 74; Softbol 63, Tae Kwon Do 148, Tenis de Mesa 64, Levantamiento de Pesas 57, Voleibol 78 y Voleibol de Playa 24 preseas.
Las competencias se realizarán en instalaciones deportivas ubicadas en Moca, municipio cabecera, y en Gaspar Hernández.
El acto de apertura de la fiesta deportiva de los estudiantes dominicanos, que se realizó en el Estadio Bragañita García, inició con la bendición a cargo del padre Jean Paul, de la parroquia Jesús Maestro, de Moca, tras lo cual el doctor Ignacio Guzmán, presidente del Comité Organizador de los Juegos Espaillat 2016, pronunció las palabras de bienvenida.
El izamiento de banderas estuvo a cargo del senador José Rafael Vargas; del licenciado
Flérido Martínez, Director Distrital de Educación; el alcalde Remberto Cruz, el Director Zonal Fernando Tiburcio y Félix María García, presidente de la Asociación de Desarrollo de la provincia Espaillat, mientras que el juramento deportivo fue hecho por Derek Mejía Hernández, del politécnico El Ave María, de Moca, que compite en soft






Publicar un comentario