Luz verde al proyecto que convertirá Las Terrenas en polo de atracción turístico mundial

El municipio de  Las Terrenas y su entorno están a punto de vivir una profunda transformación si se cumplen las previsiones de un grupo de más de 40 empresas e inversionistas locales y extranjeros, que estudian convertir este espacio en polo de atracción turístico mundial. Para ello, los promotores, liderados por el ingeniero Maximino Brito,  prevén invertir US$ 300 millones en la construcción de dos campos de golf, diversos proyectos urbanísticos y en un Plan de desarrollo turístico del territorio.

El proyecto inversor, cuyo Plan de Desarrollo ya ha sido aprobado, contempla la construcción de dos campos de golf de 18 y 9 hoyos, respectivamente, que se integrarán en un entorno inmobiliario que incluye villas, apartamentos y un hotel. Entre los promotores figuran las sociedades Cooper & Hrowitz Inc., Caribbean Investment Realty Inc., Century Homebuilders of South Florida LLC. Y AG Constantza LLC.

Maximino Brito explica que los inversionistas pretenden captar un turismo de alto consumo y básicamente familiar para hacer de Las Terrenas capital del golf del Caribe, además de promover la proyección turística de la zona e impulsar la imagen de todos los encantos de su entorno y sus parajes. El objetivo será captar turismo norteamericano y de países como Alemania e Israel.

Desarrollo del territorio

Uno de los principales ejes del plan inversor contempla el desarrollo turístico y de ordenamiento del territorio, con el consenso y la participación tanto de los ciudadanos como de las administraciones públicas. En este sentido, el proyecto ya cuenta con el apoyo municipal, liderado por la alcaldesa de Las Terrenas, Dra. Mariana Vanderhorst, que ha prometido ir de la mano con los promotores para rediseñar las necesidades de la ciudad.

El plan maestro pasa por diversas inversiones en la mejora de los déficits de la ciudad, como son los casos del tránsito, aguas residuales o su sistema sanitario. Brito explica que  el Plan Maestro incluirá las indicaciones para resolver los diferentes problemas que afectan al desarrollo turístico del pueblo, empezando por el erróneo sistema de recogida y almacenamiento de la basura, los cuales no incluyen el sistema diferenciado, o también el problema de la polución del río y del mar. “Una correcta inversión de esta dimensión solo se podrá desarrollar en un entorno sano y con un pueblo ordenado y agradable para los turistas” enfatizó el ingeniero Brito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال